X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino zanja el debate sobre Carlos Soler

El técnico asturiano afirma que, en este momento, no se plantea utilizar al jugador en otra posición que no sea en la banda, donde está ofreciendo un gran rendimiento

15/09/2017 - 

VALENCIA. Marcelino ha caído de pie desde su llegada a Mestalla. El asturiano ha tomado multitud de decisiones que apenas son discutidas por el entorno valencianista a tenor del buen resultado realizado pero hay un nombre que se le sigue cuestionando jornada tras jornada.

Es el de Carlos Soler y su ubicación en el terreno de juego. Desde su aterrizaje en Valencia, el técnico ha apostado por colocar al canterano en la banda algo que no se termina de entender entre el entorno que considera que Soler podría aportar mucho más por el centro.

Pero pese a los continuos comentarios Marcelino no ha alterado su plan y en las tres jornadas disputadas Soler ha actuado en la banda, tanto en derecha como en izquierda, y así seguirá siendo por las palabras del técnico, al que ya se le empezó a ver molesto en la previa del derbi ante el Levante cuando se le cuestionó por un cambio de posición del joven valencianista.

"Creemos en Carlos Soler, en su talento, en su actitud… y también creemos que puede jugar en esa posición porque nos aporta muchas cosas, tanto por dentro como por fuera y no es un en banda puramente. Es una cuestión de adaptación y siempre prevalecerá nuestra idea colectiva que poner a un jugador en un determinado sitio para que salga favorecido individualmente. Hemos llegado aquí con la idea de juego colectiva y trabajamos en esa idea", manifestó Marcelino.

Marcelino tiene claro el sistema a utilizar en el Valencia CF, un 4-4-2 definido y que cuenta con una pareja de centrocampistas casi inamovible, como son Kondogbia y Dani Parejo que, por lo que parece, si no tienen problemas físicos seguirán siendo de la partida jornada tras jornada.

En esta ocasión se le cuestionó a Marcelino por una posible apuesta por Carlos Soler por detrás del delantero centro, en una posición de enganche, pero el técnico descartó esta posibilidad y dejó casi claro que Rodrigo seguirá contando, a priori, con su confianza.

"Tenemos una idea de juego y un sistema que puede ser modificable pero en este inicio no queremos cambiarlo y para unas determinadas posiciones queremos unos perfiles concretos. Ahora es complicado que Carlos Soler juegue en esa posición porque queremos más un delantero que un centrocampista para esa posición", afirmó el asturiano.

De momento las jornadas están dando la razón a Marcelino puesto que el rendimiento de Carlos Soler partiendo desde la banda está siendo muy importante y decisivo en el Valencia CF ya que el canterano ha sido partícipe directo en dos de los tres goles que lleva el club de Mestalla, con una asistencia y un tanto.

Además, Marcelino también hizo referencia a que el seleccionador nacional sub 21, Albert Celades, también ve a Carlos Soler adaptable a la banda donde le colocó el técnico nacional en un encuentro donde el valenciansita también fue decisivo con un auténtico golazo.

Carlos Soler está llamado a ser una de las referencias del Valencia CF en los próximos años. Su irrupción en el equipo el pasado año fue la única luz en una temporada de oscuridad y en esta sigue mostrando un crecimiento increíble que ya le ha convertido en uno de los ídolos de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email