X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TRIATLÓN

Mario Mola se proclama campeón del mundo por tercera vez

16/09/2018 - 

VALÈNCIA. El español Mario Mola consiguió su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras ser segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis.

El campeón español no ha especulado en ningún momento y ha salido, como siempre, en busca del triunfo, lo que le ha permitido subir al segundo peldaño del cajón en la prueba final de la ITU, merced a un tiempo de 1:44:48. El ganador del triatlón australiano fue el francés Vincet Luis con un tiempo de 1:44:34. En tercer lugar finalizó Richard Murray (01:44:56).

Con esta victoria Mola iguala al también español Javier Gómez Noya que se anotó consecutivamente los títulos mundiales de 2013, 14 y 15) y amplía a seis años seguidos el dominio de los triatletas españoles en el Mundial. 

Además de este segundo puesto en Gold Coast, el balear suma esta temporada cuatro victorias ( Yokohama, Hamburgo, Edmonton y Montreal), dos segundos (Leeds y Abu Dabi) y una cuarta posición, y el español se ha llevado el título con una ventaja de más de 1.000 puntos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email