X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Más de 300 niños y niñas de educación especial disfrutan del baloncesto en L’Alqueria

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. La Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Valencia ha organizado una jornada lúdica de baloncesto dirigida a alumnos de colegios de educación especial en l’Alqueria del Basket de Valencia Basket Club, la mayor instalación de baloncesto de Europa. 

La jornada forma parte de las actividades dirigidas a personas con discapacidad en el marco de los XXXVI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana para niños y jóvenes en edad escolar. En ella han participado los Centros de Educación Especial de la provincia de Valencia.

La actividad ha consistido en realizar diferentes partidos entre los centros en las categorías infantil (minibasket) y absoluta (baloncesto). Los partidos son arbitrados por colegiados oficiales de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.

Valencia Basket colabora en la organización de esta jornada y abre las puertas de sus instalaciones de referencia para el baloncesto base a un colectivo con necesidades especiales.

En la jornada está prevista la participación de más de 300 personas entre alumnos y acompañantes (profesores, cuidadores...) procedentes de diez Centros de Educación Especial de la provincia de Valencia.

Los centros son: CEE Carmen Picó (Alzira), CEE Virgen de la Esperanza (Cheste), CEE Enric Valor (Gandía), CEE Sant Cristofol (Sagunto), CEE La Encarnación (Torrent), CEE Torrepinos (Torrent), CEE Rosa Llácer (Castellar-Oliveral), CEE Ruíz Jiménez (Valencia), CEE Profesor Sebastián Burgos (Valencia) i CEE Koynos (Godella).

Al finalizar la actividad se ha realizado una entrega de trofeos para los equipos ganadores de cada categoría y de medallas para la totalidad de los participantes.

Noticias relacionadas

opinión

Qué maravillosa es la afición del baloncesto

Por |  - 

¿Es tan difícil entender que la pasión por un deporte puede unir más de lo que separan unos simples colores? La afición del baloncesto lo entiende a la perfección y ojalá algún día en el deporte más seguido del mundo también se comprenda

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email