X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mateu Alemany, confiado en poder cerrar a Murillo y volar con él a Valencia

Tanto el club de Mestalla como el futbolista son optimistas en terminar de finiquitar la operación este martes para que el jugador pueda ponerse cuanto antes a las órdenes de Marcelino

8/08/2017 - 

VALENCIA. Mateu Alemany sigue este martes en Italia intentando cerrar de manera definitiva el fichaje de Jeison Murillo, el central colombiano elegido por el Valencia CF para reforzar su defensa de cara al inicio liguero el próximo 18 de agosto ante Las Palmas.

El director general del club de Mestalla se desplazó este lunes a Milan para negociar cerrar cara a cara con el Inter de Milán el acuerdo por el zaguero. La reunión se alargó por más de tres horas y una vez finalizada todas las partes coincidía en que el acuerdo era prácticamente un hecho y tanto Inter y Valencia ya habían empezado a intercambiar los primeros documentos.

Fuentes de la operación reconocían a Plaza Deportiva que se espera que este martes se cierre de manera definitiva el acuerdo para que el jugador pueda viajar antes de que acabe el día a la capital del Túria para formalizar en las oficinas del club de Mestalla su fichaje y ponerse a las órdenes de Marcelino cuanto antes.

El Inter de Milán está intentando retrasar al máximo la salida de Murillo puesto que está a la espera de cerrar un recambio pero finalmente el Valencia CF ha dado ya un ultimátum y el combinado italiano tiene claro que no puede dejar escapar la operación que le hará ingresar más de diez millones de euros.

Lo que este periódico no pudo confirmar es si Murillo llegará a Mestalla traspasado o si por el contrario lo hará cedido con una obligación de compra al finalizar la campaña. Sea una fórmula u otra lo cierto es que el jugador se desvinculará del Inter de Milán y firmará cinco temporadas con la entidad valencianista, siendo la única diferencia en la operación algo contable ya que si es una cesión el traspaso estaría en las cuentas del próximo año, pero a efectos prácticos y deportivos es lo mismo.

El Valencia CF espera dar carpetazo a la operación este martes después de los vaivenes que ha sufrido por parte del Inter de Milán que ha cambiado las condiciones en varias ocasiones, pidiendo primero diez millones, posteriormente trece para terminar en quince millones. Finalmente el club de Mestalla pagará alrededor de once millones más variables.

Las fuentes consultadas por Plaza Deportiva difieren de las cantidades de dichas variables ya que por un lado afirman que son dos millones mientras que otras afirman que serían cuatro los millones que pagaría el club de Mestalla en función de objetivos y que alcanzarían los quince millones reclamados por el Inter de Milán.

Tras una semana de negociaciones y retrasos, el Valencia CF está a un paso de cerrar el fichaje de Murillo. En el club de Mestalla eran moderadamente optimistas en que este martes Marcelino tendrá nuevo central pero no querían lanzar las campanas al vuelo después de los visto en la última semana. Este martes debe ser el día en el que Murillo ponga rumbo a Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email