X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

Paco López: "Hay que saber mantener el equilibrio en la montaña rusa del fútbol"

El técnico del Levante, Paco López, afirmó hoy, un día después de la victoria de su equipo ante el Barcelona por 5-4, que es muy importante saber mantener el equilibrio en la montaña rusa que es el fútbol, especialmente para los entrenadores

14/05/2018 - 

VALÈNCIA.  Así lo indicó tras el logro conseguido por su equipo en la penúltima jornada de Liga de ser el primero en derrotar al conjunto catalán en el actual campeonato, y en las que insistió en la importancia de guardar equilibrio entre lo bueno y lo malo.

"Llevo muchos años en esta profesión, sobre todo en Segunda División B que es donde más he estado, y trato de tener muy claro que hay que saber convivir con normalidad tanto con los malos momentos como con los buenos. Este es bueno, algo que no le ocurre mucho a los entrenadores, y hay que disfrutarlo", prosiguió.

"Lo importante es el trabajo diario y la calidad del vestuario. Cada entrenador tiene sus detalles, pero yo he tenido la fortuna de contar con un grupo muy bueno al que le he aplicado algunos matices tácticos y emocionales, pero lo principal es el vestuario que ayuda mucho a tener buenos resultados", agregó Paco López.

Sobre la victoria ante el Barcelona señaló que antes del encuentro lo fundamental que transmitió a los jugadores fue la de estar atentos para tratar de aprovechar las oportunidades que se dieran a la espera de que el rival tuviera un mal día, pues el Barcelona es un equipo "al que no es sencillo hacerle gol y mucho menos marcarle cinco".

Respecto al futuro inmediato indicó que ahora los futbolistas "merecen unas buenas vacaciones" tras haber hecho un esfuerzo increíble en el tramo final de la temporada, que el Levante cerrará el sábado en Vigo ante el Celta.

El central Sergio Postigo insistió en la alegría de la victoria y destacó que a pesar de la ventaja cobrada con el 5-1 al comienzo de la segunda mitad, al final se vieron obligados a sufrir ante el potencial del Barcelona.

"Que ellos no hubieran perdido todavía nos supuso un plus de motivación para lograr ser los primeros en ganarles, pero incluso con el 5-1 pedí calma porque sabía que enfrente había un equipo capaz de todo", agregó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email