X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Paco Raga: "Valencia Basket es el tercer mejor equipo de España en lo que va de década"

El consejero delegado del club taronja ha hecho balance de la temporada pasada aprovechando la presentación de la campaña de abonos 

21/06/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no ha desaprovechado la ocasión de la presentación de la campaña de abonos para la próxima temporada para hacer balance de lo ocurrido en la anterior. Paco Raga, consejero delegado del club, ha sido el encargado de hacerlo poniendo en perspectiva la trayectoria de la entidad que les ha llevado a ser "el tercer mejor equipo de España en lo que va de década".

"Hemos vivido una temporada de grandes hitos y momentos difíciles. Grandes hitos como la Supercopa y grandes noches europeas. Compitiendo hasta que las circunstancias nos lo permitieron, hasta que un segundo nos separó del objetivo. Esto es deporte y las cosas no siempre acaban como esperamos", explica Raga sobre cómo discurrió la campaña. Sin embargo, ha asegurado que el club se queda con que "tenemos un grupo de jugadores que se dejaron la piel y de los que nos sentimos muy orgullosos. Los títulos son muy importantes de manera puntual y la trayectoria del club es mucho más importante para valorar la regularidad y rendimiento de un equipo".

El consejero delegado ha hecho balance de lo conseguido por el Valencia Basket en la última década: "En los últimos nueve años, el equipo ha quedado clasificado entre los cuatro primeros en ocho ocasiones. En cinco de las últimas temporadas, ha quedado tres en semifinales. En lo que llevamos de década, el Valencia Basket ha jugado nueve finales y hemos ganado cuatro títulos. Datos extraordinarios que en el día a día no podemos poner en valor, pero viéndolo en perspectiva vemos el trabajo y la regularidad del equipo".

Por supuesto, sin olvidar el importante papel que ha tenido el conjunto femenino: "Además hemos tenido otro logro, el ascenso del primer equipo femenino a la Liga Femenina. Somos el único equipo que tiene a sus dos equipos en la máxima categoría del baloncesto profesional. En solo 4 años hemos alcanzado la primera división donde queremos hacer un buen equipo y ser competitivos".

Y con todo esto sobre la mesa, Paco Raga ha concluido que: "somos el tercer mejor equipo de España en lo que va de década".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email