X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PATATAS HIJOLUSA aros LEÓN - picken claret | fase ascenso lf 1 18:15h

Picken Claret comienza su sueño enfrentándose a Aros León

El equipo valenciano continúa con su particular temporada histórica con el objetivo de seguir disfrutando e intentar la hazaña del ascenso

26/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Picken Claret parece que no tiene límites. El equipo valenciano, cuyo objetivo al principio de temporada era mantenerse en Liga Femenina 2, está a punto de empezar a luchar por ascender a la máxima categoría. El año pasado quedaron en la posición 24 y esta temporada han quedado cuartas con un balance de 18 victorias y 8 derrotas. Impresionante. 

Un grupo muy joven y reducido (solo 9 jugadoras) que no ha bajado sus prestaciones a pesar de la marcha de alguna de sus integrantes a lo largo de la temporada. El escenario para ellas no puede ser más mejorable. Picken Claret podrá atraer a la Fonteta a buena parte de su público que las sigue cada fin de semana en el Pabellón Universitario. Con trabajo, esfuerzo e ilusión, las chicas de Carles Martínez tratarán de dar la sorpresa en una Fase de Ascenso en la que ocho equipos se juegan el todo o nada.

No lo van a tener nada fácil. El equipo valenciano se enfrenta a rivales que han quedado mejor en la clasificación y que le superan estadísticamente. Pero Picken Claret se encomendará a lo que le ha funcionado esta temporada: la frescura y la energía de un conjunto joven y el trabajo en equipo de unas luchadoras incansables. Aunque todo equipo tiene una líder. Y esa en el cuadro de Carles Martínez es Bea Royo. La escolta de 26 años lidera las estadísticas del Picken Claret con 9.5 puntos, 6.3 rebotes y 11.2 de valoración por partido. Un auténtico talismán. Ante la falta de alternativas en la pintura por la corta rotación del equipo valenciano, el juego exterior es uno de sus grandes peligros. Por ello, la segunda jugadora más destacada del Picken Claret es Juana Camilion que promedia 8.3 puntos y 8 de valoración por encuentro.

A pesar de que el Aros León también tiene un juego exterior de calidad, con su máxima anotadora la escolta Victoria Viñé (16.4 puntos por partido), seguida de la base Andrea Alcántara (13.9 puntos por duelo), uno de los fuertes de este equipo es el rebote. La presencia física que le faltan a las claretianas, el equipo leonés la ostenta siendo el equipo más reboteador del grupo con 40 balones capturados por partido. En esta disciplina destaca la ala-pívot Itsaso Conde con 8.5 rebotes por partido, además de sus 11.8 puntos para hacer 18.7 de valoración por choque. 

Dura primera prueba del Picken Claret ante el Aros León que tratarán de demostrar en la Fonteta que lo que están viviendo no es un sueño. Es toda una realidad. 

Noticias relacionadas

fase ascenso

Un ascenso para la historia 

Por |  - 

Valencia Basket consiguió una plaza en Liga Femenina 1, solo dos años después de subir a la segunda categoría, ante una Fonteta abarrotada y la Ciudad del Turia vuelve a tener un equipo femenino entre los mejores de España

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email