X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club les explica a todos los agentes con los que se reúne que van a hacer un equipo fuerte para competir

Prometen un equipo potente

El delicado contexto económico en el que se mueve el Valencia preocupa en los representantes, que preguntan a Mateu Alemany por la posibilidad de que sus jugadores estén afectados por las ventas que la entidad está obligada a hacer. La respuesta es un mensaje es de tranquilidad y la promesa de un equipo sólido

3/05/2018 - 

VALÈNCIA. "Estaos tranquilos, vamos a hacer un equipo fuerte para competir la próxima temporada". Esta es la frase que más están repitiendo el director general Mateu Alemany y el director del área técnica Pablo Longoria en la ronda de conversaciones y negociaciones que están manteniendo en las últimas semanas con diferentes agentes de futbolistas. 

Alemany y Longoria y en menor medida Anil Murthy, que apenas participa en las reuniones con los agentes porque esa no es su competencia directa, están argumentando de forma permanente que van a hacer un rediseño convincente de la plantilla para el próximo curso. Las palabras "tranquilos" y  "equipo fuerte o potente" se repiten como un mantra de cara a los representantes que ya tienen jugadores en plantilla o que son susceptibles de fichar.

Determinados agentes de jugadores que ya están en plantilla no dejan de preguntarle a Mateu Alemany qué va a suceder con sus futbolistas y qué planes tiene el club para el futuro. El delicado contexto económico en el que se mueve el Valencia preocupa en los representantes, que interrogan ante la posibilidad de que sus jugadores estén afectados por las ventas que la entidad está obligada a hacer. La respuesta es un mensaje es de tranquilidad y la promesa de un equipo sólido.

Mateu y Longoria quieren darle valor a la marca Valencia CF. La fórmula no la revelan pero insisten en que el club va a hacer un esfuerzo para que la plantilla que se levante este verano sea capaz de afrontar las tres competiciones. Se busca más experiencia de la que se tiene actualmente en el vestuario para que Europa no pase factura y juventud para invertir en prometedores jugadores jóvenes que todavía no son caros. Marcelino y Mateu se encargan de contactar con los jugadores experimentados mientras que Longoria controla a los pipiolos.

Futbolistas como Iván Marcano, Fernando Llorente, Daniel Wass o Iago Aspas son cuestión de Marcelino y Mateu. El Valencia quiere volver a Europa con jugadores que sepan qué terreno pisan pero la mezcla de estos con la juventud es inevitable por el escenario económico y la estrategia del club de llegar antes que el resto a los futbolistas con talento.

SERIO INTERÉS EN SOUMARÉ 

Longoria está haciendo los deberes. Ha venido de la Juventus con la agenda repleta. El mercado de jóvenes talentos es cosa suya. Ahí es donde quiere llegar primero el Valencia. Ese mercado es más económico. El director del área técnica lleva meses hablando con Jonathan Kebe, agente de Boubakary Soumaré, mediocentro mixto del LOSC Lille de 19 años, al que Longoria controlaba desde su estancia en el PSG. Los representantes del jugador, cazados por Superdeporte y Marca, han estado dos veces en Valencia en el último mes. La última visita se produjo el fin de semana pasado donde se reunieron, según el diario Marca, con Mateu Alemany. Longoria está muy interesado en atar a este jugador. A Kebe le han prometido lo mismo: el Valencia va a hacer una gran plantilla.

Noticias relacionadas

opinión

Marcelino 2020

Por  - 

Y en ese sentido e incluso con independencia de los resultados, que es mucho decir aunque hasta el momento han sido magníficos, tengo cada vez más claro que el banquillo del Valencia está en muy buenas manos...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email