X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el técnico del manchester city sigue las evoluciones del delantero del valencia cf, encaja en su perfil para el ataque

Guardiola vigila a Rodrigo

El delantero del Valencia es uno de los jugadores de moda en el mercado y ha llamado la atención del entrenador catalán, que lo tiene en su radar para su proyecto en el Manchester City. Ya ha hecho grandes inversiones por jugadores de la liga española como Javi Martínez, Thiago, Bernat, Bravo, Nolito, Danilo o Laporte

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. Guardiola vigila muy de cerca las evoluciones de Rodrigo Moreno. El técnico del Manchester City está atento al delantero del Valencia, cuya espectacular temporada le ha colocado como una de los atacantes más cotizados del mercado. Según ha podido saber Plazadeportiva.com, el entrenador catalán tiene en su radar al internacional español ya que se trata de un futbolista que considera que encaja en el perfil que busca para su zona de ataque. 

La carrera de Rodrigo Moreno se ha catapultado esta temporada con la llegada de Marcelino García Toral. El técnico asturiano ha dado protagonismo al hispano-brasileño, por él pasa gran parte de la acción de ataque del Valencia. Protagoniza multitud de desmarques al espacio y también se ofrece con frecuencia entrelíneas para dar una salida al equipo desde atrás. Su capacidad de asociación y su peligro al contragolpe han causado una gran impresión en el entrenador del Manchester City, al que siempre le han gustado los atacantes con buen trato de balón para combinar con los mediapuntas. 

Además de su papel en el Valencia, donde Rodrigo ha conseguido reconciliarse con el gol -lleva 19 dianas entre Liga y Copa del Rey-, sus actuaciones esta temporada con la selección española, también han supuesto un punto de inflexión. Lopetegui implanta un juego diferente, más asociativo al que plasma el Valencia y Rodrigo tenía que adaptarse. Es decir, ser un delantero referencia con la calidad necesaria para 'mezclar' con los centrocampistas técnicos de la selección como Isco, Silva, Thiago o Iniesta. En sus tres partidos con 'La Roja', Rodrigo ha convencido con dos goles, entendiendo el estilo de juego y ahora mismo, su presencia en el Mundial parece clara junto a Diego Costa y Iago Aspas a falta de lo que anuncie Lopetegui el próximo 18 de mayo. 

El Manchester City también opta por un planteamiento más arriesgado, con las líneas altas y buscar desequilibrar mediante la posesión. Una fórmula que se convierte un poco 'híbrida' con los espacios que se generan en la Premier, donde dominar el contragolpe también es vital para ganar la competición con la suficiencia que lo ha hecho el combinado de Pep Guardiola.

Es en ese escenario donde Guardiola ha decidido estudiar como encajaría la pieza de Rodrigo en su esquema. El conjunto 'citizen' está compuesto por futbolistas muy técnicos y que gozan de un desequilibrio evidente como David Silva, De Bruyne, Bernardo Silva, Sterling o Sané. Como referencias, el Manchester City tiene bien cubierta esa posición con el 'Kun' Agüero y Gabriel Jesús, por lo que la entrada de Rodrigo Moreno se antoja difícil si no se produce alguna salida importante en el club inglés. En el caso de Gabriel Jesús, el Manchester City está intentando renovarle -acaba contrato en junio de 2021-, pero se ha encontrado con la negativa por partida doble del delantero, que prefiere esperar a que pase el Mundial de Rusia para sentarse a negociar. 

Por último, no sería la primera vez que Guardiola se decantara por hacer alguna inversión fuerte por futbolistas que explotan en la liga española. El técnico español ya se ha gastado entre sus etapas en el Bayern Múnich y Manchester City cerca de 40 millones en Thiago, once en Bernat, 18 en Thiago Alcántara y Claudio Bravo, 30 en Danilo y el pasado invierno pagó la cláusula de rescisión de Laporte de 65 millones. En el caso de Rodrigo Moreno, acaba contrato en junio de 2022 y su cláusula es de 120 millones por lo que todo apunta a que será el Valencia el que decida si acepta o no alguna de las ofertas que puedan llegar por su delantero estrella este verano. 

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email