X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Santi Mina: "Marcelino tiene gran culpa de lo que yo estoy haciendo"

El delantero aseguró que el técnico tiene "gran culpa" de su recuperación anímica y deportiva en este primer tramo de Liga, en el que ha conseguido anotar cuatro tantos a pesar de haber jugado dos partidos como titular

14/11/2017 - 

VALÈNCIA. El delantero del Valencia Santi Mina aseguró hoy que el técnico Marcelino García Toral tiene "gran culpa" de su recuperación anímica y deportiva en este primer tramo de Liga, en el que ha conseguido anotar cuatro tantos a pesar de haber jugado dos partidos como titular.

En declaraciones a la radio del club, el futbolista agradeció que "el entrenador fuera sincero desde el primer momento" y que "haya dicho siempre las cosas a la cara", además de explicar que esa es la relación idónea que debe de haber entre un jugador y un entrenador.

"Este año la sensación de venir a entrenar es una alegría inmensa, este año es distinto, el rollo es muy bueno, el ambiente es totalmente distinto y eso dentro del campo se nota", valoró el jugador.

El joven atacante explicó que "el hecho de haber vivido la cara y la cruz" en el club de Mestalla le ha hecho "madurar y saber realmente qué es el fútbol".

A diferencia de la temporada pasada, Mina añadió que en la actual el equipo tiene mucha facilidad por crear ocasiones, que "es lo fundamental", además de incidir en que todos los delanteros están afinados de cara a portería.

También aclaró que el objetivo es el mismo para todos los jugadores, a pesar del rol que tiene cada uno, y que "hay que seguir remando en la misma dirección" para continuar en la actual dinámica positiva.

Respecto al partido que enfrentará al Valencia frente al Espanyol el domingo en Cornellà, Mina dijo que tienen "ganas de ir allí para sacar los tres puntos" que permitan afrontar mejor el encuentro ante al Barcelona de la siguiente jornada.

El gallego confió en que su compañero Simone Zaza, que arrastra unas molestias en la rodilla, puede estar disponible en la cita del domingo y "que se quede todo en un susto", aseguró.

Por último, el ex del Celta eligió su gol ante el Málaga como su preferido de los cuatro que ha conseguido en Liga, ya que "fue fundamental" y le aportó "mucha confianza", "después de todo lo que se había especulado" sobre él durante el verano. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email