X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sevilla fc 0-2 valencia cf / liga santander

El Valencia conquista el Pizjuán y acaricia su billete para la Champions

Dos goles de Rodrigo Moreno a pase de Kondogbia y las paradas de Neto, permitieron a los de Marcelino sumar tres puntos que sirven para aumentar su distancia a once con el Sevilla

10/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia consiguió conquistar el Sánchez Pizjuán al vencer por 0-2 en un auténtico ‘partidazo’ entre dos equipos que demostraron talento para estar en la Champions. Dos goles de Rodrigo Moreno a pase de Kondogbia y las paradas de Neto, permitieron a los de Marcelino sumar tres puntos que sirven para aumentar su distancia a once con el Sevilla.  La cuarta plaza ya está casi sentenciada tras una victoria sufrida y trabajada ante un Sevilla que lo intentó pero se estrelló con la solidez visitante.

El partido tenía una tensión digna de un encuentro de Champions, un duelo cara a cara entre dos equipos conscientes de la importancia del choque, pero sin apenas ocasiones en el primer cuarto de hora. Los dos primeros acercamientos se repartieron. Primero fue el Valencia el que obligó a Sergio Rico, que evitó el cabezazo de Rodrigo. El Sevilla por su parte, se dedicó a atacar el lado de Gabriel Paulista, novedad en el lateral. Los hispalenses inquietaron a Neto a través de un disparo de Nolito al que el brasileño respondió con solvencia.

Los locales tuvieron la más clara hasta el momento con diferencia. Muriel se plantó ante Neto y su remate lo desvió Paulista lo suficiente para evitar el primero, la sacó Gayà bajo palos. La respuesta del Valencia fue demoledora. Kondogbia cruzó un balón a Rodrigo que le ganó la espalda a Escudero. El delantero controló con precisión y batió por bajo Sergio Rico. Era el 0-1 y la ilusión se desataba en el valencianismo.

Pese al gol, el partido seguía estando muy abierto. El Sevilla empujado por el Pizjuán, buscaba el empate con insistencia, comandado por el ‘Mudo’ Vázquez. El centrocampista hacía sufrir a Gayà y un centro suyo sirvió para que Neto hiciera una de las paradas de la liga. Intervención estratosférica del meta valencianista. Sacó una mano casi ‘imposible’ al primer palo en un remate de Muriel al borde del área pequeña. Sensacional.

El Sevilla se merecía el empate en el tramo final. Ahora fue el larguero el que salvó al Valencia antes del descanso. Muriel trazó una jugada espléndida y sacó un potente ‘latigazo’ que se estrelló en el poste. El rechace lo cabeceó ‘Mudo’ Vázquez pero llegó sin fuerza a las manos de Neto. Zaza tuvo la última tras aprovechar un pase de Rodrigo y su disparo acabó en el lateral de la red. Con el 0-1, el Valencia remaba hasta el descanso en lo que estaba siendo un ‘partidazo’.

Tras la reanudación, el Sevilla seguía con su empeño en igualar la contienda. Banega ponía a prueba a Neto desde lejos. El fuerte viento complicó al portero blanquinegro, que tuvo que tener el esférico en dos tiempos. Acto seguido, el ‘Mudo’ Vázquez casi marca al ‘nutrirse’ de un error de Kondogbia. El Valencia no había terminado de entrar con intensidad. Intentó reactivarse con una acción individual de Rodrigo que atajó Sergio Rico.

Neto sostenía al Valencia en el Pizjuán, era una realidad. Lenglet tocó lo justo en un libre directo y Neto se agigantaba con otra parada de reflejos. Era sufrir, sufrir y sufrir por el lado de Gabriel Paulista. En ataque, solo Rodrigo aportaba cosas diferentes. Kondogbia dibujó un pase a Rodrigo. El ariete puso el balón a la escuadra, pero Sergio Rico demostró que también sabe protagonizar paradas brillantes. Otra vez Rodrigo, era el único capaz de generar peligro arriba. Se buscó el espacio por el centro y volvió a probar a Sergio Rico. El Valencia mejoró y el intercambio de golpes ya era más equilibrado. Rodrigo una vez más, veía el desmarque de Guedes que pudo hacer el segundo. Su disparo lo desvió la zaga sevillista.

Rodrigo puso el 0-2 que deja media Champions en el bolsillo. No podía ser otro. Kondogbia trazó una jugada de ensueño, avanzó y se zafó de dos rivales para filtrar un pase al hueco al hispanobrasileño. Rodrigo definió con tranquilidad, miró el hueco y cruzó el esférico a la red para amarrar los tres puntos que acabaron en Mestalla.

La mala noticia de una tarde memorable fue sin duda, la lesión de Kondogbia, que tuvo que retirarse del terreno de juego con molestias. Con el 0-2, el Valencia encontraba espacios para correr con Guedes y Rodrigo y el tercero podía llegar pese a que el Sevilla no bajaba los brazos. Finalmente, el marcador no se movió y el Valencia asaltó el Sánchez Pizjuán catorce años después para dejar al Sevilla a once puntos. La Champions ya está casi sentenciada.

Noticias relacionadas

el canterano es el único jugador inédito junto al lesionado coquelin

Marcelino congela a Lato

Por  - 

El lateral es el único futbolista disponible que no ha debutado esta temporada y se ha quedado fuera de las dos últimas convocatorias. Apenas le está generando competencia a Gayà en el carril izquierdo 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email