X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf 

Sólo un equipo israelí ganó en España en nueve enfrentamientos

El Villarreal recibe al Maccabi en Europa League con el objetivo de mantener la buena racha de los españoles en las visitas de equipos de ese país

6/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Villarreal recibe este jueves al Maccabi israelí en el último partido de la Liga Europa, en el que tratará de mantener la racha de los equipos españoles en las visitas de conjuntos de aquel país, que únicamente suman una victoria en sus desplazamientos para jugar en España.

El protagonista de dicha gesta fue el Hapoel Tel Aviv que se impuso al Getafe por 1-2 en la fase de grupos de Liga de Europa de la temporada 2007-2008.

El resto de enfrentamientos se saldaron con un balance de seis victorias de equipos españoles y dos empates con dieciséis goles a favor y tres en contra.

El primer enfrentamiento entre rivales de ambos países tuvo lugar en la Copa de la UEFA de 1995 cuando el Barcelona vapuleó al Hapoel Beer Sheva por un resultado global de 12-0 (0-7 a domicilio y 5-0 en el Camp Nou).

El último equipo de Israel en visitar España fue hace cinco años cuando el Hapoel Tel Aviv, que cayó por la mínima en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-0) en la liguilla de Liga de Europa de la campaña 2012-2013.

Los dos únicos empates cosechados en este tiempo fueron logrados por el Maccabi Haifa (0-0) ante el Valencia en 2003-2004 y por el Ironi Kiryat Shmona (1-1) frente al Athletic Club en la 2012-2013.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email