X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tebas desbarata el día de Reyes a las familias valencianistas por segunda vez en tres años

Es la segunda vez en tres temporadas que la LFP programa partidos en Mestalla el dia de Reyes a las cuatro de la tarde con la imposibilidad para muchas familias de celebrar la tradicional comida de ese día y poder acudir a Mestalla a ver a su equipo.

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. Muchísimos valencianistas se llevaron las manos a la cabeza cuando se enteraron de los horarios que la LFP dio a conocer para la jornada dieciocho del campeonato. La ubicación temporal del Valencia CF-Girona de esa jornada, el día de Reyes a las cuatro y cuarto de la tarde, impedirá a buen seguro conciliar una jornada tan tradicional en estas tierras como la comida del día del Reyes con la afición -casi devoción para muchos- de acudir a Mestalla cada día de partido.

Y es que la liga ha decidido ubicar el Valencia CF-Girona de la jornada 18 el día 6 de enero a las 16´15 horas, situación que imposibilita ambas actividades (o Reyes, o fútbol) en lugar de buscar alguna fórmula para intentar hacerlas complementarias (Reyes y fútbol).

Peor es incluso en el caso del Valencia en el que ya llueve sobre mojado. Desde que Tebas se encarga de poner los horarios de los partidos (reconocido por él en varias entrevistas) del fútbol profesional, el Valencia ha vivido partidos en un lunes de San Vicente, en plenas Fallas a las 12 del mediodía, coincidiendo con el Levante en la misma mañana de la maratón de Valencia o a principios de septiembre y finales de mayo a las cuatro de la tarde (con el consiguiente peligro que ello conlleva para la salud de los asistentes por estar expuestos a sufrir un golpe de calor). 

Y para rematar la faena, es la segunda vez en tres años que Tebas impide a los niños valencianistas y sus familias disfrutar de una jornada tan familiar en torno a una mesa como la del día de Reyes. Ya que hace dos temporadas la LFP también programó un 6 de enero a las cuatro de la tarde un Valencia-Granada de octavos de final de la Copa del Rey. El estado de las gradas fue paupérrimo con muy poca asistencia debido a la lógica priorización de la típica reunión festivo-familiar de ese día.

El club asegura que cuando pasan estas cosas se queja ante La Liga. Vistos los antecedendetes y sus consecuencias podemos deducir que, o bien las quejas no tienen la suficiente fuerza como para ser tenidas en cuenta, o bien La Liga hace caso omiso al Valencia CF en sus reivindicaciones. Pese a todo ello, el Valencia CF ha dado su voto a Tebas cada vez que éste ha pasado por un proceso electoral.

En definitiva, que si usted es valencianista y tiene familia con la que celebrar la comida del día de Reyes se ha encontrado con un problema. O no hay comida ese día o pierde dinero en tanto en cuanto la parte proporcional de la entrada del día ante el Girona se queda sin utilizar. 

Noticias relacionadas

plato fuerte en el comienzo para los de marcelino con la plantilla aún por completar

Valencia y Atleti alzan el telón de la liga en Mestalla

Por  - 

Comienza la liga del año del Centenario y lo hace ante el Supercampeón de Europa: el Atlético de Madrid. Pese al día y a la hora todo a punta a que Mestalla no va a perderse el inicio del campeonato para ver a los suyos.

EL CALENDARIO doméstico ES TERRIBLE EN 4 DE LAS 6 SEMANAS DE LA PRIMERA FASE europea

La Liga envenena la Champions

Por  - 

Al Valencia CF le espera un calendario liguero que va a provocar un desgaste mucho mayor, si cabe, en su vuelta a la máxima competición continental. Villarreal, Athlétic, Barcelona o Real Madrid esperarán a Marcelino en liga tras la disputa de cada jornada de Champions.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email