X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un central y un '6', cuanto antes

Marcelino prioriza la llegada de refuerzos en la parte defensiva del equipo donde todavía necesita efectivos. En el centro de la zaga el asturiano solo cuenta con Garay que podría dejar el club si llega una buena oferta

27/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF iniciará este jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna la última fase de la temporada y lo hará a la espera de los refuerzos demandados por Marcelino y que completarán la reclamada reestructuración de la plantilla que el asturiano quiere llevar a cabo.

Entre esos refuerzos, el técnico prioriza la llegada de futbolistas para la parcela defensiva del equipo. Marcelino tiene claro que uno de los grandes problemas que ha tenido el Valencia CF en sus últimas temporadas y que le han alejado de la lucha por los objetivos ha sido su rendimiento en defensa y por eso desea cuanto antes la llegada de un central y un centrocampista defensivo.

Además de estos dos refuerzos, el asturiano quiere mínimo dos más que son un atacante -preferiblemente de banda izquierda- y otro central, pero tiene claro que si los refuerzos tienen que llegar el 31 de agosto, sean estos.

Marcelino dejó claro desde su llegada a Mestalla que no quería contar con Enzo Pérez y el club le dio salida. El fichaje del argentino no cubrió la carencia del club de Mestalla en la posición de ‘6’, algo que tampoco cubrió Mario Suárez. Hoy los dos están fuera del club, pero todavía no ha llegado ningún futbolista para ocupar ese vacío que tiene el club varios años.

La entidad valencianista, como ya informó este periódico, prometió a Marcelino que tendría un centrocampista posicional de plenas garantías y el técnico ha puesto nombres innegociables encima de la mesa. Kondogbia y Krychowiak son los preferidos por el asturiano y el Valencia CF trabaja en ambas opciones, dando prioridad al centrocampista del Inter de Milán.

El entrenador, mientras tanto, aguarda paciente la llegada del centrocampista aunque tras regresar de Norteamérica le gustaría contar ya con los refuerzos. Fue, por su parte, el propio Marcelino quien explicó la situación actual del club de Mestalla en el mercado, consciente de que aspiran a jugadores importantes pero con una capacidad económica muy reducida lo que dificulta las operaciones.

El central es la otra asignatura importante que tiene el club de Mestalla en este mercado estival. De los actuales integrantes de la plantilla únicamente Garay convence a Marcelino y el técnico es consciente de que si llega una oferta importante podría abandonar el plantel. Vezo no cuenta para el entrenador y Abdennour, al que Marcelino intentó recuperar en las primeras semanas de trabajo, tampoco cuenta con la confianza del asturiano que no lo quiere en su plantilla.

El Valencia CF tiene avanzadas gestiones con jugadores para reforzar ambas posiciones. Como ya informó este diario, la entidad valencianista y el Inter alcanzaron un principio de acuerdo para la cesión de Kondogbia, aunque se encontraban discutiendo la opción de compra, una operación que ha quedado en ‘stand by’ a la espera de retomarse una vez que el club de Mestalla de salida a Negredo y Abdennour.

Las prioridades del club ahora es cerrar la marcha de ambos futbolistas pero no pierde de vista los refuerzos. Marcelino mantiene su discurso público de calma a la espera de refuerzos pero tras el despropósito de la gira Norteamericana espera que empiecen a llegar fichajes para mejorar la parcela defensiva del equipo.

Y es que recuperar la fortaleza defensiva es la clave que tiene Marcelino para que el Valencia CF vuelva a la parte alta de la tabla y entiende que cuanto antes empiece a trabajar con los futbolistas que va a contar la próxima temporada antes podrán llegar los resultados, sobre todo en el conocido como ‘pasillo de seguridad’ del equipo, que forman los dos centrales y el mediocentro defensivo.

Este jueves se inicia la última parte de la temporada, cuando faltan tres semanas para empezar la competición y Marcelino espera sus refuerzos. Un seis y un central son las prioridades, y cuanto antes mejor.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email