X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Valencia Basket vuelve a Ankara 17 años después

El equipo taronja no visita la capital de Turquía desde su última participación en la Saporta Cup, en la temporada 2001-02

8/10/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket volverá en su primera salida europea de la temporada europea a Ankara 17 años después para enfrentarse al Turk Telekom (miércoles 10, 19:00h, Ankara Arena, Teledeporte). El equipo taronja no visita la capital de Turquía desde su última participación en la Saporta Cup, en la temporada 2001-02, y muchas cosas han cambiado en los dos clubes. Tras caer a la segunda división turca en 2016, el equipo capitalino logró el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada y volverá a participar en competiciones europeas ocho años después. Y para que sea un paso significativo, ha realizado una fuerte inversión económica para incorporar jugadores con mucha experiencia en el más alto nivel del baloncesto europeo como el máximo anotador de la Liga Endesa de la pasada temporada Sylven Landersberg, Vladimir Stimac, Reggie Redding o Kenny Gabriel.

El encuentro del miércoles será todo un acontecimiento en la capital turca. Será el primer partido de competiciones europeas del Turk Telekom Ankara desde el 02 de marzo de 2010, cuando perdió ante Herbalife Gran Canaria por 78-79 en el Ataturk Spor Salonu en su última participación en la EuroCup. Será también el primer partido de competiciones europeas que este club juegue en el Ankara Arena, el pabellón para 10.400 espectadores que se levantó para la Copa del Mundo de 2010.

Un único precedente hace 17 años

Para encontrar el único enfrentamiento entre estos dos equipos en tierras turcas hay que remontarse hasta el 11 de diciembre de 2001, en partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Saporta Cup de la temporada 2001-02. El encuentro se jugó en la antigua pista del equipo de Ankara, el Ataturk Spor Salonu, y acabó con victoria del Valencia Basket por 75-79. Bernard Hopkins con 24 puntos y 7 rebotes, Derrick Alston con 19 tantos y Paraíso con 15 puntos lideraron al equipo valenciano al triunfo, dejando sin efecto los 21 puntos de Ivica Jurkovic y los 16 de Mirko Milicevic por parte turca.

Un rival que se ha reforzado para su vuelta a la élite

El encuentro del miércoles será muy especial para el Turk Telekom Ankara por muchas razones. Será el primer partido oficial que juegue como local tras conseguir el ascenso a la primera división el pasado verano. Será el primer partido de competiciones europeas que se juegue en el Ankara Arena. Será el primer partido continental que el Turk Telekom dispute como local desde 2010. En su regreso a la primera fila continental, el equipo de la capital turca no quiere pasar desapercibido y ha realizado incorporaciones de un alto nivel que le ayudaron a ganar en su primer partido en la primera división turca después del ascenso.

Ayer, el Turk Telekom se impuso en la pista del Sakarya Buyuksëhir por 55-65 con un protagonismo esencial de sus nuevos fichajes, que jugaron más de 30 minutos en todos los casos. Vladimir Stimac acreditó 16 puntos y 12 rebotes. Landesberg anotó 16 puntos y Kenny Gabriel 14 puntos y 5 rebotes. TJ Campbell jugó casi 37 minutos y acreditó 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. En su regreso a la 7DAYS EuroCup, en el partido que perdieron por 91-80 en la pista del Zenit St.Petersburg, de nuevo fueron Vladimir Stimac (20 puntos y 8 rebotes) y el israelí Landesberg (23 puntos y 5 asistencias) los más destacados del equipo dirigido por Burak Goren. Una de sus incorporaciones más reseñables, el alero Reggie Redding, no ha podido disputar estos dos primeros partidos oficiales por unos problemas físicos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email