X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 3-1 alavés / liga santander

El Valencia recupera su mejor versión y 'duerme' en la tercera plaza

El Valencia se gusta y vence al Alavés en uno de sus mejores partidos de la temporada. Los de Marcelino se impusieron a su rival con los goles de Rodrigo, Zaza y Laguardia en propia puerta. Sobrino marcó el tanto de los visitantes. Con esta victoria, el Valencia ‘duerme’ en la tercera posición de la tabla y catorce puntos del Sevilla

17/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia se gusta y vence al Alavés en uno de sus mejores partidos de la temporada. Los de Marcelino se impusieron a su rival con los goles de Rodrigo, Zaza y Laguardia en propia puerta. Sobrino marcó el tanto de los visitantes.  Con esta victoria, el Valencia ‘duerme’ en la tercera posición de la tabla y catorce puntos del Sevilla.

La primera buena oportunidad del encuentro fue para el Alavés. Parejo pidió una falta por un agarrón de Manu García, Munuera Montero no interpretó la acción como falta. Munir continuó la jugada y puso un centro al segundo palo. Ahí apareció Sobrino para cabecear en ‘plancha’, pero Neto continuó con su momento dulce al efectuar otra gran parada para evitar el primer gol del partido, otra más del brasileño. Sin embargo, Pacheco no quiso quedarse atrás. El portero del Alavés respondió con otra intervención espectacular a un ‘latigazo’ de Parejo.

A los veinte minutos llegó el gol del Valencia con una gran jugada colectiva en la que participó medio equipo. La acción la elevó todavía más Zaza, que trazó una pared brillante con Rodrigo y no falló para hacer el 1-0 definiendo con delicadeza. La asistencia del italiano fue sensacional, a la media vuelta. Rodrigo se acordó de Coquelin tras su lesión y le dedicó mostrando su camiseta a Mestalla lo que fue un auténtico ‘golazo’.

El Valencia mejoró sensiblemente con el gol y las combinaciones entre los hombres de arriba era fina. El segundo pudo llegar a balón parado. Paulista cabeceó y se quedó a centímetros de marcar. El Valencia se gustaba y antes de la media hora también pudo anotar Guedes. El portugués chutó alto una jugada precisa de Kondogbia, con ganas de reivindicarse tras quedarse fuera de la lista con Francia.

El vendaval valencianista era una evidencia. Zaza obligó a Pacheco a sacar otra mano tras rematar un centro de Carlos Soler. Mestalla vivía los mejores minutos de la segunda vuelta y quizá de toda la temporada. El 2-0 cayó por su propio peso. Parejo sacó una falta lateral y Zaza en posición dudosa, tocó lo justo para encarrilar el triunfo. El ‘9’ valencianista estaba cuajando un partido sobresaliente, recibió un centro de Gayà y con una buena maniobra, voleó con la pierna derecha y era Pacheco el que sostenía al cuadro vasco, que contraatacó con un libre directo de Munir. La polémica siguió al filo del descanso. Pacheco no atajó un disparo de Guedes, Soler se anticipó al rechace y fue derribado por el guardameta. Munuera Montero no apreció la pena máxima y el primer tiempo se acabó con el 2-0 en el marcador.

Tras la reanudación, el partido cambió en tres minutos. Del 3-0 al 2-1. Pacheco evito el segundo gol de Rodrigo y acto seguido, los visitantes recortaron la distancia. Gayà midió mal un cambio de juego. Martín entró hasta la ‘cocina’ y se la cedió a Rubén Sobrino para que definiera a la red. El ritmo del segundo tiempo era frenético. Guedes tuvo en sus botas el tercero pero volvió a agigantarse Pacheco para mantener a su equipo en el partido. El intercambio de golpes continuó y fue Pedraza el que exigió a Neto con dos disparos de fuera del área. El Valencia reaccionó a tiempo con la ayuda de Laguardia en el 3-1. El zaguero del Alavés se metió dentro un centro de Carlos Soler. Precisamente el canterano tuvo el cuarto en sus botas minutos después, pero falló con todo a favor un pase atrás de Rodrigo.

Pudo meterse el Alavés en el partido por segunda vez, pero no aprovechó el tremendo error de Neto. El meta se equivocó en un salida y le entregó el balón a Ibai Gómez. Su golpeo de primeras rozó el gol. Se salvó el Valencia del ‘regalo’ que concedió el brasileño.

Finalmente, el Valencia se llevó los tres puntos en un partido muy completo y que acabó con un Mestalla haciendo la ola, festejando el gran rendimiento de su equipo en plenas Fallas.

Noticias relacionadas

el delantero no se ha recuperado todavía de sus molestias

El Valencia vuelve al trabajo sin Zaza y Gayà

Por |  - 

La principal ausencia de la sesión ha sido la de Simone Zaza, que todavía no se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Vigo el pasado viernes y es duda de cara al enfrentamiento contra el conjunto armero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email