X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-0 real betis / liga santander

El Valencia se impone al Betis y no cede en su empeño por jugar la Champions

El Valencia logró imponerse por 2-0 al Real Betis gracias a los goles de Rodrigo Moreno y Simone Zaza y no cede en su empeño por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Los de Marcelino completaron un partido serio que les permite visitar el Sánchez Pizjuán con un 'colchón' de ocho puntos

4/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia logró imponerse por 2-0 al Real Betis gracias a los goles de Rodrigo Moreno y Simone Zaza y no cede en su empeño de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Los de Marcelino completaron un partido serio, que les permite visitar el Sánchez Pizjuán el sábado que viene con un 'colchón' de ocho puntos. 

El partido comenzó con dos propuestas de fútbol bien definidas. Sin generarse ocasiones en los primeros minutos, era el Betis el cuadro que llevaba la manija. Sus posesiones largas originaron un par de centros peligrosos que no encontraron rematador. Algo más que los locales, que no inquietaban a Adán y se dedicaban a bascular en defensa a la espera de enlazar un contragolpe. A la primera que trazó un buen contraataque, llegó el gol del Valencia. Guedes envió un balón al espacio a Rodrigo, que tiró un caño a Bartra y definió con elegancia ante Adán. Era el 1-0 y el guión de partido se cumplía para los de Marcelino en el ecuador de la primera parte.

El gol inyectó confianza al Valencia que hacía daño cada vez que protagonizaba una transición rápida. Rodrigo inició la jugada para Carlos Soler, el canterano se la cedió a Kondogbia, que chutó alto. El Betis no tiró la toalla pese a ir por detrás en el marcador. Los verdiblancos, siempre fieles a su estilo, probaron a Neto con un disparo de Júnior desde el pico del área. 

Las malas noticias de la primera parte para el Valencia llegaron en forma de lesión. Santi Mina se retiró por una lesión muscular en la parte posterior de la pierna y Zaza tuvo que ingresar en el ‘verde’. Antes, pidió penalti Rodrigo por un leve empujón de Barragán que Hernández Hernández no consideró como suficiente para señalar la pena máxima. Con el 1-0, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Simone Zaza se encargó de encarrilar el partido. Entró como una apisonadora el Valencia, consciente de la necesidad de ganar para ir con ocho puntos de ventaja al Pizjuán el próximo sábado. Rodrigo pudo hacer ‘doblete’ en la primera jugada. El atacante se deshizo de su rival con una bicicleta, pero su disparo lo desvió Adán. Sin casi tiempo para pestañear, apareció Zaza para hacer el 2-0. El italiano aprovechó un gran pase de Kondogbia para quedarse ante Adán y definir con calma. El ‘9’ dejó un gesto algo extraño con la mano en su celebración.

Con el 2-0, el Valencia estaba más tranquilo, dominando el partido y concentrado en defensa. El Betis seguía buscando el gol pero no lograba entrar por el centro. La mejor intervención de Neto llegó a balón parado, Joaquín ejecutó un libre directo pero se encontró con el meta valencianista. El Valencia tampoco renunciaba al tercero de la noche. Coquelin recién ingresado en el campo, recibió una apertura de Guedes y la cruzó al segundo palo. Sin embargo, Adán se estiró lo suficiente para evitar el tanto.

Finalmente, el marcador ya no se movió y el Valencia consigue un nuevo triunfo que le permitirá afrontar con confianza el duelo de la próxima semana ante el Sevilla, que ostenta la quinta plaza. 

Ficha Técnica:

2. Valencia:
Neto, Montoya, Murillo, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Coquelin, m.74), Guedes; Rodrigo (Ferran, m.84) y Santi Mina (Zaza, m.37).

0. Betis: Adán, Barragán (Francis, m.59), Amat (Tello, m.83, Bartra, Mandi, Junior, Javi García, Camarasa (Rubén Castro, m.69), Fabián, Joaquin y Loran.

Goles: 1-0, m.23: Rodrigo. 2-0, m.47. Zaza.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Valencia a Montoya, y por el Betis a Barragán, Fabián, Bartra y Joaquín.

Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 35.565 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fue jugador del Valencia Vicente Piquer, fallecido recientemente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email