X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Van Rossom: "Espero aguantar todo lo que pueda y ojalá se recuperen los lesionados lo antes posible"

El base taronja está teniendo que llevar una enorme carga de minutos ante las abundantes bajas en su posición

17/01/2018 - 

VALÈNCIA. Sam Van Rossom, jugador de Valencia Basket, es uno de los jugadores clave en la recuperación del equipo. Un equipo que está luchando contracorriente a pesar de las seis bajas. Siendo el único base del que dispone Vidorreta en estos momentos, el belga es el hombre que más carga de minutos está teniendo. Precisamente en la victoria contra el Barça estuvo un total de 30 minutos en pista.

Precisamente el técnico vasco admitió que para el duelo de mañana frente a Zalgiris intentará hacer menos uso de Van Rossom, Rafa Martínez y Dubljevic, que son los jugadores más sobrecargados. "Con tanto partido no creo que sea bueno que un jugador juegue hasta 30 minutos pero ahora mismo la situación es así. Espero aguantar todo lo que pueda y ojalá se recuperen los lesionados lo antes posible", señaló el belga. 

Esta semana todavía le queda a Valencia Basket dos partidos por disputar y esperan que el cansancio no pase factura. El base explicó que "es lo que hay" pero que "los que estamos sanos para jugar creo que hemos demostrado ya que podemos ganar partidos así también". El jugador taronja quiso destacar la exitosa labor que están realizando sus compañeros sin él en pista: "Estamos supliendo las bajas en el puesto de uno con todo el equipo. Cuando no estoy en pista todos están ayudando para subir la pelota, para crear jugadas y pienso que lo estamos haciendo bastante bien".

Sobre la victoria frente al Barça, Van Rossom asegura que el equipo ha tenido "el control del partido" y que ganar el Barça les "viene bien". La clave según el base ha sido la defensa y "en ataque, compartiendo el balón, y jugando juntos nos ha dado mucho".

Un triunfo que habría sido más difícil de conseguir sin una Fonteta apretando de manera atronadora. "Si la gente está con nosotros todo se hace algo más fácil". Van Rossom agradece el apoyo, pues "todos sabemos que estamos sufriendo pero el equipo lo está dando todo y con victorias como esta todo se hace un poco más fácil".

Ahora mismo Valencia Basket está empatado en balance con el Barça con 6 victorias, pero el belga no quiere mirar todavía hacia arriba. "Vamos partido a partido. En Euroliga no podemos pensar muy lejos, solo ir partido a partido y ya veremos dónde nos lleva", concluye el jugador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email