X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

euroliga 

Vidorreta: "Hemos crecido en la adversidad y el equipo ha hecho mucha más piña"

El técnico de Valencia Basket quiere pensar que el equipo todavía tiene opciones en la Euroliga

28/12/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, se ha mostrado satisfecho por el trabajo del equipo tras la victoria contra Panathinaikos que rompe la mala racha en Euroliga.

VALORACIÓN GENERAL

En los primeros minutos tuvimos dificultades para entrar en el partido, fallando tiros y perdiendo balones. Después hicimos un gran partido, con una gran defensa y buen control del ritmo. Probablemente, el mejor control de ritmo que hemos hecho en toda la temporada. Por fin después de varios partidos apretados tuvimos la suerte de ganar y romper la mala racha. 

MANTENER OPCIONES EN EUROLIGA

Tenemos que seguir pensando en el partido a partido. Hemos perdido muchas opciones pero terminamos la primera vuelta con una victoria. Estamos a una gran distancia del corte pero hay que pensar en el siguiente partido. Es momento de disfrutar de la victoria y los pensamientos nos lo tenemos que ganar con nuestro trabajo mejorando y reaccionando contra las adversidades. El equipo siempre compite y además hoy hemos ganado así que estamos satisfechos. 

Yo quiero que la gente piense que tenemos opciones. Mientras tengamos opciones de matemáticas tenemos que salir así todos los días. 

TUMBAR A PANATHINAIKOS CON 6 BAJAS

El equipo lo único que ha hecho mal es perder. Estas capacidades de reacción ya la hemos vivido pero hay muchas circunstancias que deciden los partidos. El arbitraje del último cuarto ha sido el mejor de la temporada y eso nos ha ayudado. No nos ha sumado pero tampoco nos ha quitado. No es fácil jugar todos los días con tantas ausencias. 

Alberto ha llegado con 39 de fiebre, quería jugar a pesar de estar tiritando y no iba a jugar hasta una hora antes del partido. Hacer lo que ha hecho es de chapó. Todos los jugadores lo están haciendo frente a las adversidades. Lo mejor de la victoria será que ya no nos recuerden la racha de derrotas que llevábamos. Lo mejor es que el equipo sigue compitiendo, que ha mostrado dureza mental y ha defendido bien los dos últimos minutos que es lo que más falta me hacía. 

QUÉ HA CAMBIADO HOY 

Estamos teniendo dificultades para encontrar a los jugadores con un buen equilibrio en el físico, la cabeza y la salud. Guillem llevaba jugando lesionado desde el 2 de noviembre. Cuando mejor estábamos jugando en colectivo fue cuando se lesionó. También las dos lesiones de Joan Sastre. Dos jugadores con nivel atlético de Euroliga.

Todos hemos ido creciendo a la adversidad y el equipo ha hecho mucha más piña. He visto a todo el mundo mucho más implicado. El orgullo de defender esta camiseta es total y si tienes eso al final tienes premio y que llegará cuando recuperemos jugadores. 

VUELTA JOAN SASTRE

Tiene que hacerse una revisión. Se lesionó el 30 de noviembre y eran 5 semanas. Estamos en el límite de que en alrededor de una semana podrá quitarse la inmovilización y a partir de ahí seguirá un proceso que durará 7 u 8 días. 

LA FONTETA ENTREGADA

Agradecer el apoyo de la Fonteta al equipo en todo el momento y la iusión cuando se ha reaccionado porque sin ellos no habríamos remontado. 

LOS JUGADORES

Erick Green está haciendo una gran adaptación a un baloncesto que es diferente para él. Le castigan en defensa. Hoy ha hecho un partidazo y defensivamente está mejor. En general todo el equipo. Doornekamp ha pasado días haciendo tiro por su cuenta. Es un ejemplo de profesionalidad e implicación. 

DAMJAN RUDEZ

Cuando él ha estado en el campo, salvo la primera vez, el equipo ha ido sumando con él a pesar de fallar eso tiros. Ha abierto el campo, ha generado dudas en la defensa rival. En el último tiro le ha faltado confianza. Noté que está muy por debajo del nivel del equipo y le saqué de la rotación pero he visto que ha dado un paso adelante en los entrenamientos. Creo que hoy ha aportado al equipo.

GUILLEM VIVES

Va a ser una baja de más larga duración y mañana el club emitirá un comunicado. Prefiero que sea el club y no ser yo el portavoz. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email