X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Olympique de Marsella llega a un acuerdo con zaza como segunda opción por si falla el fichaje de balotelli

Zubizarreta acude al rescate

15/08/2018 - 

VALÈNCIA. El curso pasado ya lo hizo con Aymen Abdennour, y este verano puede hacer lo mismo con Simone Zaza. Andoni Zubizarreta, director deportivo del Olympique de Marsella, acude al rescate del Valencia para llevarse a uno de los excedentes en el vestuario de Marcelino. Según la prensa francesa, el OM ha contactado con el gigantón italiano para que juegue en el Vélodrome la próxima temporada si falla la opción Balotelli, primer delantero en su lista.

El acuerdo no está cerrado. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, Zubizarreta está interesado en el jugador pero, al mismo tiempo, maneja otras opciones para su delantera y debe decidir en las próximas horas.

Anoche Radio Montecarlo (RMC Sport) informó que el OM había iniciado las gestiones con Giuseppe Bozzo y Antonio Zaza, que representan los intereses del delantero, para conocer si estaban dispuestos a jugar en la Ligue 1. La respuesta fue positiva y Zaza acepta jugar en Francia. Según RMC Sport, el italiano habría aceptado incluso esperar 48 horas hasta que el OM tome la decisión de ficharlo u opte por otra opción en el mercado. Este medio dice, además, que Zaza le ha preguntado al recién llegado Kevin Gameiro sobre el club marsellés y la vida en la ciudad del sur de Francia.

Mientras, el diario L'Equipe publicó que Zubizarreta también se habría puesto en contacto con Mateu Alemany para conocer qué costaría la cesión por una temporada del jugador y en qué cantidad estaría cifrada la opción de compra. 

El Olympique contempla a Zaza, de momento, como alternativa a Balotelli, su gran objetivo antes del cierre del mercado en Italia, por eso ha pedido 48 horas antes de lanzarse a cerrar la operación. El delantero de Policoro ha dado el visto bueno a esta condición porque también le interesa esperar ese tiempo.

Durante todo el verano el OM ha estado detrás de fichar al rebelde Balotelli, que ha reverdecido en las filas del Niza. No obstante, su agente, el polémico Mino Raiola, ha torpedeado el fichaje. Según informó  L'Equipe a finales del mes de julio, Raiola pedía, además, una comisión muy elevada por el cambio de equipo de Super Mario. 

El conjunto francés estaba dispuesto a pagar diez millones de euros y a darle un sueldo astronómico al delantero de ocho millones de euros brutos, según RMC Sport. El acuerdo entre el jugador y el OM estaba hecho pero Raiola no estaba satisfecho con el porcentaje de comisión que le daba el Niza por cerrar la operación y todo se congeló.

NIZA Y MARSELLA, A LA GREÑA POR ZAZA

En todo este asunto, según cuenta L'Equipe, resulta que el Niza también piensa en Zaza si no puede conservar a Balotelli. Si finalmente Super Mario se marcha al OM o a cualquier otro equipo, el club de la Costa Azul francesa ofertaría por Zaza. Así que Zaza, que prefiere el OM, está pendiente de lo que sucede con Balotelli porque le afecta directamente.

El delantero que no puede firmar el Olympique es la comidilla de la prensa francesa. France Football publicó el lunes que Fernando Llorente, atacante por el que también preguntó el Valencia hace meses, fue ofrecido al conjunto marsellés, que lo rechazó.

Si el conflicto con Raiola por Balotelli no se resuelve, Zubizarreta irá a por la siguiente opción de mercado que es Simone Zaza. El plazo de las 48 horas de espera responde a que el viernes a las ocho de la tarde cierra el mercado italiano y Raiola está tratando de encontrar allí su comisión. Zaza ha decidido esperar porque sus opciones en el mercado italiano también caducan en esa fecha. Su futuro se debate entre Italia o en Francia. La respuesta en 48 horas.

Noticias relacionadas

el italiano tuvo una gran conexión con la grada de Mestalla

Zaza se despide de la afición del Valencia

Por  - 

El delantero ha asegurado en una foto en su cuenta de Instagram que ahora es "un valenciano más" y que deja al equipo donde se merece estar, "ahí arriba"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email