Segunda victoria en dos partidos para los infantiles taronja, que ayer derrotaron al Joventut y esta mañana al Estudiantes
MADRID. Valencia Basket sigue dejando muy buenas sensaciones en la fase final de la Minicopa Endesa 2019 que se está disputando en Magariños. Segunda victoria en dos partidos para los taronja, que estarán en las semifinales si el Real Madrid vence a Divina Seguros Joventut en el segundo partido del día.
Pablo Silla fue el encargado de estrenar el marcador, pero su canasta la anulaba el triple de Bermejo por parte estudiantil. A partir de ahí, comenzó a funcionar a la perfección Valencia Basket. Un parcial de 0-8 liderado por Navarro y Lucas Marí daba la primera ventaja a los taronja. Por si fuera poco, el acierto en ataque vino acompañado de un gran nivel defensivo, que anuló el ataque de Estudiantes, y eso unido a la aparición de más jugadores como Roberto, Hernado, Pajnic y Salvador, fue una losa demasiado grande para el equipo madrileño, que al final del primer cuarto perdía 12-28.
En el segundo parcial, las diferencias se mantuvieron, hasta que un triple de Hernado, unido a dos canastas de Pablo Navarro, acabaron por romper el partido. Los taronja cometían pocos errores y al descanso la diferencia ya era de 24 (25-49).
Y nada cambió en la reanudación. Todo lo contrario. Valencia Basket fue sumando jugadores a la causa, hasta convertirse en un rodillo. Parcial de 0-12 de salida y la diferencia fue creciendo hasta llegar a los 47 puntos de margen, finiquitando el triunfo ya en el tercer cuarto a base de un juego coral en el que todos tuvieron su protagonismo.
A pesar de la diferencia lo seguía intentando Estudiantes, que consiguió encadenar varios minutos positivos, evitando que Valencia Basket cerrara el marcador y reduciendo la diferencia liderados por Jeremy Pinales. Al final resultado de 70-105 y una victoria que deja a Valencia Basket muy cerca de las semifinales.