Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

motociclismo

21 Pilotos Cuna de Campeones en el Mundial 2022

2/03/2022 - 

VALÈNCIA. El Campeonato del Mundo de MotoGP comienza este fin de semana en el trazado qatarí de Losail y un total de 21 pilotos procedentes de la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, estarán en las parrillas de Moto3, Moto2 y MotoGP.

La categoría reina el campeón 2020 Joan Mir (Suzuki) lidera a los #PilotosCuna en MotoGP junto al madrileño Jorge Martín (Ducati) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

Los tres recibirán al novato Raúl Fernández (KTM) que se estrena en lo más alto del motociclismo mundial.

En Moto2 estará el mayor número de pilotos procedentes de la escuela de pilotos del Circuit Ricardo Tormo. Hasta nueve pasaron en algún momento de su formación por la escuela valenciana.

Los locales Jorge Navarro y Arón Canet compartirán box en el Flexbox HP 40 que dirige Sito Pons, los murcianos Fermín Aldeguer (Speed Up) y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) estarán en su primer año en la categoría entre los mejores y además el andaluz Marcos Ramírez (MV Agusta), los catalanes Albert Arenas (Gas Gas Aspar Team) y Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo), el checo Filip Salac (Gresini Racing) y el joven Manuel González, que se incorpora al certamen tras proclamarse Campeón del Mundo de Supersport 300 en 2019 y de dos temporadas espectaculares en el Mundial de Supersport.

En Moto3 el valenciano Jaume Masià (KTM) estará entre los favoritos junto con Carlos Tatay (KTM) o Izan Guevara (Gas Gas). Además, han formado parte de la Cuna de Campeones en algún momento de su formación el italiano Andrea Migno (Honda), la murciana Ana Carrasco (KTM), el madrileño Adrián Fernández (KTM), el joven sevillano David Muñoz (KTM) que tendrá que esperar unas carreras para poder debutar. El alicantino Daniel Holgado (KTM), campeón de las minimotos en 2013 completa la nómina de ocho #pilotoscuna en el mundial de la categoría pequeña.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email