X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión / Peleando a la contra

45 minutos esperanzadores

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Llevant firmó una primera parte horrorosa en la que no se le marchó el partido de milagro. Los  errores fueron los de siempre. Lo mejor, el resultado. El Barça estrelló un balón en la larguero y tuvo media docena de ocasiones claras. Las bandas Miramón-Rochina y Toño-Campaña fueron las vías de entrada de la mayor parte del peligro culé. El Llevant tomó demasiadas malas decisiones en la salida del balón (la primera a los 35 segundos de partido) que generaron situaciones de alto riesgo ante un rival que perdonó más de lo normal. Además los levantinos se mostraron  imprecisos en los pases, lo cual abortaba la posibilidad de hacer daño en alguna de las contras que intentaron. Por momentos el equipo también ejerció una presión alta inerte por desacompasada, como suele suceder cuando lo intenta. Si una presión no se ejecuta al alimón acaba siendo frustrante; y el Llevant cuenta con unos cuantos futbolistas incapaces de prestarse a esta disciplinada misión.

A título individual estos 45 minutos fueron un suplicio para Toño, bastante fino en las subidas y en la salida de balón, fue muy frágil en defensa: Semedo firmó su mejor partido como culé en aquella banda. En la otra, Miramón fue una madre para Fati, aunque se entonó en la reanudación. Melero luchó pero estuvo fallón de nuevo en el pase. Morales arriba, impreciso, generó más tembleque en la defensa rival por quien es que por lo que hizo.

Tras el paso por vestuario el partido fue otro. No me atrevo a decir si el Barça bajó el ritmo para dosificarse ante su visita a San Mamés el jueves o si cedió al empuje del Llevant. Lo cierto es que los granotes ofrecieron un fútbol más sencillo y vertical y se impusieron en la medular. Y de hecho el partido fue un calco inverso: ara fue el Llevant quien malogró media docena de ocasiones, algunas clarísimas, y el Barça el que apenas conseguía crear peligro en las contras, impreciso ante una defensa mucho más agresiva e intensa. Incluso Morales tuvo algunas escapadas por la izquierda y un par de ocasiones claras. También Rochina, Melero, Bardhi, Roger… El Llevant pudo meterse en el partido mucho antes, pero no lo consiguió hasta el 91'. Campaña sacó un córner incomprensible: con 2-0 y en el 91' no es que no subiera Aitor a rematar; es que apenas había cuatro levantinos en el área. Sin embargo el rechace cayó a Rochina que empaló duro y tocó en el tobillo de Vezo lo justo para llegar a la red. Era muy tarde pero el saguntino aún tuvo el empate, en un remate franco en el último suspiro que se marchó desviado.

Los duelos del Sadar y este del Camp Nou permiten albergar esperanzas en una cierta recuperación del juego del equipo, tras los esperpentos del Alavés y el Pizjuán. Los segundos 45 minutos ante el Barcelona, en cuanto a ocasiones de gol, han sido probablemente los más fecundos a domicilio en toda la Liga. Es esencial, claro, acertar de cara a portería y no malograr ocasiones tan claras. Stegen ha estado muy seguro, pero no es menos cierto que muchos tiros fueron al muñeco. El asalto al Camp tendrá que esperar otro año más. Y para que esa opción exista, el sábado el Llevant tiene una final ante el Leganés en Orriols que ponga, de nuevo, una distancia tranquilizadora con el descenso, tras cinco derrotas consecutivas (una en Copa).

CLAVES, por Borja Bens

••• En el 1-0 Miramón pudo hacer mucho más para detener la carrera de Ansu Fati; en el 2-0  recibió el balón libre de marca.

••• En el 53' Morales pudo darle un pase de la muerte a Rochina pero optó por disparar a portería. En todo caso el rechace cayó al saguntino que falló sólo ante Stegen. Fue un momento clave que pudo cambiar el desarrollo del partido.

••• Aitor pudo hacer mas en los dos goles que recibió (ambos por debajo de las piernas) pero también detuvo ocasiones muy claras.

••• El Llevant tuvo ocasiones muy claras en la segunda mitad para haber puntuado en el Camp Nou pero no logró definir ante Ter Stegen.

FC Barcelona 2-1 Llevant UD (60.000 espectadores)

UNO A UNO: Aitor (7); Miramón (4), Postigo (5), Vezo (6), Toño (5); Rochina (6), Vukcevic (6) (Bardhi (sc) 80'), Melero (5) (Hernani (7) 58'), Campaña (6); Morales (5) (Mayoral (4) 58'), Roger (7).

—Paco López (6)

GOLES: 1-0 Fati 29' ;2-0 Fati 31'; 2-1 Rochina 91'

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email