X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RIVAL VBC

Aíto: "No me preocupa ganar o no el lunes"

12/04/2019 - 

BERLÍN (Enviada Especial). El técnico del Alba Berlín Aíto García Reneses explicó en sala de prensa tras empatar la final con Valencia Basket que para él lo importante no es ganar sino que su equipo compita y la gente lo vea. 

VALORACIÓN

Hemos hecho un muy buen partido. Jugamos con mucha intensidad y fe. Ha sido un éxito para el Alba porque mi idea era, cuando jugamos esta final, intentar competir y hemos competido. Los aficionados han disfrutado y esto es muy bueno para Berlín y el equipo. Estamos contentos con esto. No estoy tan contento porque tenemos un viaje y un partido más. Pensando en que hay que terminar la competición. Jugaremos 11 partidos en un mes y es muy difícil para el equipo. Ver a la gente disfrutar nos dará fuerzas para jugar estos partidos.

NO FALTA EN EL ÚLTIMO ATAQUE DEL VALENCIA

No queríamos hacer falta pero es fácil hacer falta cuando no han tirado todavía. Esto es muy fácil decir pero no hacer. Estamos acostumbrados a defender y jugar un partido normal. Lógicamente, ganando de 3, solo a 3 segundos terminar es posible hacer la falta. No teníamos esta intención porque no lo solemos hacer.

MÁS FACIL O DIFÍCIL EL LUNES

Estaré feliz si perdemos este partido. La idea principal no es ganar, sino hacer nuestro máximo. Si perdemos este partido estaría bien también. El tercer partido será difícil porque Valencia juega muy bien y también porque para nosotros lo hicimos mejor en el rebote ofensivo. Ellos han anotado triples hoy y lo harán el lunes porque todos tiran de tres. Dubljevic o Will Thomas tiran de tres y es muy difícil defenderles. Ahora mismo no me preocupa eso. Si tenemos alguna posibilidad la tomaremos. Será difícil también porque cuando pierdes el partido, después quieres ganar y cuando ganas, estamos muy contentos y cuando vuelves, tener que volver a competir es muy difícil. Estoy seguro que de jugarán muy duro. No me preocupa ganar o no. Trato de sacar lo mejor de nosotros compitiendo.

SI EL TERCER PARTIDO EN VALENCIA SERÁ MÁS DIFÍCIL

Por supuesto para nosotros ha sido un éxito fenomenal jugar ante un pabellón lleno con los fans disfrutando del juego visto. Eso ha sido sensacional. Esta era nuestra intención, no tanto ganar. Demostrar a toda Europa que somos capaces de competir. Ahora tendremos que intentarlo en el tercer partido. Será muy difícil. Tendremos una pequeña oportunidad que tendremos que aprovechar.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email