Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bankia y Caixabank sondean a empresarios valencianos sobre la compra del Valencia

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. Bankia, y ahora Caixabank que se dispone a absorberla, no están tranquilos con la situación del Valencia CF, cuya deuda con ambas entidades al término del último ejercicio sumaba 163 millones de euros. Así lo han transmitido directivos de las entidades valencianas a empresarios a los que sondean sobre su participación en una hipotética compra del club en caso de que Peter Lim decidiera venderlo, premisa que, de momento, no se da. Según ha podido conocer Plazadeportiva.com, ambas entidades, que han iniciado su proceso de fusión, están interesadas en conocer si algún empresario con capacidad para lograr financiación -probablemente, de un fondo- o un grupo de ellos podría pujar por el club de Mestalla llegado el caso.

El sondeo no ha obtenido éxito, de momento. Un empresario consultado por Bankia, que prefiere guardar el anonimato, ha reconocido a este periódico que el banco está preocupado por la situación financiera de la entidad, aunque los inputs que maneja es que Peter Lim no parece estar interesado en vender el club a corto plazo. De hecho, el singapurense es puntual con los pagos y cumple con los plazos que fijó la banca durante la venta del club.

El citado empresario no es el único que ha rechazado la posibilidad de acceder a una hipotética compra. ¿Los motivos? La deuda del club es enorme y, además, la sociedad apenas percibe ingresos importantes por otros conceptos, más allá de la venta de activos procedentes de la plantilla de jugadores o de lo que ingresa por derechos de televisión.

Otro hándicap es el nuevo estadio, que podría ejercer de dinamizador de la economía del club pero sigue varado. Una operación de esta envergadura, bien ejecutada, para comprar, sanear, invertir y reflotar un club lleno de deudas e hipotecado, ascendería a 500 millones de euros, según diversas fuentes consultadas por Plazadeportiva.com.

La única vía de entrada para llegar a la compra del club estaría en la venta de las parcelas de Mestalla y en las obras del nuevo estadio, que van en el mismo fardo. Ofrecerle a Peter Lim la solución para deshacer la madeja del estadio y retomar las obras podría facilitar una negociación por el paquete completo: parcela, estadio y club, pero la voluntad del propietario tendría que ser la de acceder a la venta. Esa premisa principal no se da, aunque los rumores sobre posibles interesados en la compra del Valencia CF no han cesado en los últimos meses.

Empresarios que descartan la compra porque la intuyen cara si Lim accede a ella, sí han mostrado interés en la compra de las parcelas de Mestalla, aunque con una rebaja importante respecto a los 110 millones de euros de los que se habló en la fallida operación con ADU Mediterráneo. En su día, y con el sector inmobiliario con mejor coyuntura que la actual, el Valencia recibió varias ofertas que estaban muy lejos de esa cifra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email