X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

TENIS / ROLAND GARROS

Bautista no puede con un inspirado Fognini y dice adiós a Roland Garros (7-6, 6-4, 4-6, 6-1)

1/06/2019 - 

CASTELLÓ. Roberto Bautista se ha quedado en el camino en su intento de avanzar a octavos de final de Roland Garros después de caer en tercera ronda ante el italiano Fabio Fognini, número 12 del mundo, por 7-6, 6-4, 4-6, 6-1. El tenista castellonense jugó un buen partido, pero se encontró con la mejor versión del transalpino desde su victoria en el Masters 1000 de Montecarlo, allá por el mes de abril.

Y eso que Bautista tomó la delantera con un 3-1 en el primer set. Pero Fognini subió el nivel, empezó a acelerar el juego y ganó cuatro juegos seguidos para voltear el resultado (5-3). Luego tuvo un bajón cuando sacaba para ganar la manga (5-4), cometió cuatro errores no forzados y Bautista igualó el partido. El castellonense dispuso incluso de un punto de set con 6-5 que el italiano respondió con un saque directo. En el juego de desempate Bautista imprimió un ritmo alto de golpeo, pero cometió cinco errores no forzados que le costaron el set.

El tenista de Benlloc no se descompuso y buscó desestabilizar a Fognini llevando la iniciativa con su derecha. Logró el break en el tercer juego, pero el de San Remo replicó enseguida respondiendo a los buenos ataques de Bautista con golpes aún mejores. Se adelantó por 5-3 y pese a fallar con su saque para llevarse el parcial, logró el objetivo al resto en el siguiente juego (6-4).

Reacción en el tercer set

El tercer set arrancó con un patrón parecido. Bautista rompió el saque de su rival, pero éste no tardó en devolver la moneda y volvió a llevar la iniciativa. Con 4-3 a su favor, Fognini pidió la asistencia del fisioterapeuta del torneo, que le aplicó un vendaje en el tobillo derecho. Perdió los tres siguientes juegos ante un Bautista estable y concentrado, lo que llevó el encuentro al cuarto set.  

En ese parcial el italiano recuperó su nivel, lo que coincidió con un bajón de Bautista y el partido se rompió con un 5-0 en apenas 22 minutos. Fognini rentabilizó ese doble break ganando su saque en el séptimo juego, lo que puso fin a una lucha de 3 horas y 12 minutos.

Con este resultado, el Bautista finaliza su temporada de tierra batida y descansa unos días antes de afrontar la gira de hierba, que iniciará en tres semanas con el torneo de Halle, preparatorio para Wimbledon.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email