X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Borja Martínez ni asiste al Almería-Elche, pero la negociación para su desvinculación sigue parada

10/08/2019 - 

ALICANTE. El Elche regresaba este sábado a la senda del triunfo en lo que a los amistosos de pretemporada se refiere.

Los franjiverdes se imponían al Almería por cero goles a dos, en un partido disputado a puerta cerrada en el estadio Juegos Mediterráneos, en el que Yacine y Pere Milla fueron los autores de los tantos y Borja Martínez y Jesús Olmo volvieron a ser los descartes de José Rojo 'Pacheta'

Por lo que se refiere al extremo alicantino, este no estuvo en Almería si bien la negociación sobre su rescisión sigue totalmente parada, sin contacto alguno entre las partes. El club quiere que rescinda a coste cero y le invita a decantarse por la oferta del Cartagena que, en principio, compensaría parcialmente el contrato al que habría de renunciar (en marzo, el entonces director deportivo, Jorge Cordero, le amplió el mismo por dos campañas, a razón de un fijo de 125.000 euros brutos anuales y un variable de 50.000 euros en caso de permanencia). El jugador, por su parte, no está dispuesto a que aceptar que le marquen su destino inmediato y menos a marcharse sin percibir una contraprestación económica del Elche, si bien sí a renunciar a más de la mitad del dinero al que tiene derecho.

Los días pasan y el futbolista, que empezó jugando de lateral zurdo la pretemporada, ya se ha quedado fuera de los dos últimos amistosos disputados por los franjiverdes.

Si Jesús Olmo finaliza contrato el 30 de junio de 2020, al haber renovado automáticamente con la permanencia del equipo una vinculación contractual que se inició en el mercado de invierno del curso pasado cuando fue incorporado de un Reus en descomposición, como hemos dicho, Borja lo hace 12 meses después tras la novación contractual de marzo. 

El extremo alicantino, de 25 años de edad, recaló en el Elche en el verano de 2018 (realmente el fichaje se formalizó varios meses antes) procedente del Ebro, club cuya camiseta defendía tras pasar antes por por Lorca, Espanyol BCultural Leonesa y un Hércules donde se formó como futbolista y que es uno de los clubes que lo pretenden ahora, si es que queda libre y si no cierra antes otra incorporación para reforzar su banda izquierda.

En el curso 2018/19 Borja participó en 21 encuentros (1.034 minutos) a las órdenes de Pacheta, viéndose lastrado por los problemas con el límite salarial que le mantuvieron fuera del equipo las dos primeras jornadas y por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano y perderse casi tres meses de competición, si bien su recuperación fue más que óptima.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email