GRUPO PLAZA

Bragarnik hace sitio a sus socios en el capital de Score Club que aumenta hasta los 1.620.000 euros

7/06/2021 - 

ALICANTE. El capital social de Score Club 2019 ya se ajusta más al volumen de su inversión en el Elche y, especialmente, es reflejo de la existencia de otros socios de Christian Bragarnik.

Alicante Plaza puede adelantar que la mercantil, titular desde enero del 99% de las acciones del club franjiverde, ha aumentado de 3.000 a 1.620.000 euros su capital social después de culminar a finales de mayo una ampliación por 1.617.000 euros.

El empresario mexicano Jorge Hank o los futbolistas argentinos Darío 'Pipa' Benedetto y Gustavo Bou, son los compañeros de viaje de Bragarnik que constituyó Score Club 2019 (no confundir con Score Fútbol, la matriz) solo unos días antes de firmar en notaría con José Sepulcre el traspaso del control de la mayoría accionarial y lo hizo con el capital social mínimo (3.000 euros) que exige la Ley

La identidad de Hank, el último de los socios de Bragarnik en la operación del Elche, fue confirmada por este en su primera y última rueda de prensa desde que se hizo con el control del club del Martínez Valero: el empresario, que ya había contado en una entrevista en su país que tanto Benedetto como Bou, dos de los futbolistas que representa (el primero, de hecho, vuelve a sonar como refuerzo del ataque franjiverde), eran inversores en Elche, respondía afirmativamente a este medio cuando se le preguntaba si también lo era el mexicano. Hank es un político y empresario que, bajo el paraguas del grupo Caliente, es propietario de varios negocios de hostelería y ligados al sector del juego, además de clubes de fútbol como el Dorados de Sinaloa. También ha sido alcalde de Tijuana y candidato a gobernador del Estado de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional. Su figura es muy controvertida en su país y no solo por su afición a los animales exóticos, también por sus problemas de índole judicial.

Derecho de prenda

El pasado mes de diciembre, Alicante Plaza desveló que Score Club 2019 es deudora pignoraticia de Tenama Inversiones: la mercantil del expresidente franjiverde José Sepulcre le traspasó en diciembre de 2019 a Score Club el control de la mayoría accionarial del Elche (a cambio de un fijo de 20 millones de euros pagaderos en ocho años). Lo hizo por medio de un contrato de prenda que precisamente grava las acciones del club franjiverde.

Consejera del Elche y con poderes

En los últimos dos meses, como también ha adelantado este medio, Score Club no solo ha pasado a tener una silla con su nombre en el consejo de administración del Elche, es que Bragarnik cuenta desde abril con poderes del propio club: comparte firma mancomunada con sus abogados en España, Alejandro Martínez y Julio César Giner, letrados del despacho valenciano Villena y Asociados.

El domicilio social de Score Club se encuentra en la ilicitana avenida de la Universidad y su objeto social es "la gestión de sociedades y clubes deportivos e intermediación en traspasos de futbolistas".

Precisamente coincidiendo con la citada ampliación de capital, Bragarnik no solo rompió su silencio por primera vez desde su llegada a Elche, es que también mantuvo una reunión con el alcalde de la ciudad, Carlos González, en la que además de reiterarle su vocación de permanencia puso sobre la mesa proyectos que necesitan del apoyo del consistorio, como la construcción de una ciudad deportiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email