GIRONA (EFE). Joaquin Buitrago, presidente del Elche, confesó este domingo que culminar el ascenso a Primera División con su triunfo en Girona con un gol en el minuto 96 supone "una satisfacción enorme" para el club y la ciudad porque, aunque partían en los playoffs como "el patito feo", han acabado llevándose "el premio gordo".
"Se ha demostrado al final que con trabajo, tesón, solidaridad y lucha este equipo creía en sí mismo y hemos conseguido el premio gordo", explicó el máximo responsable del club ilicitano a Movistar TV.
Recordó que el último mes, hasta que se confirmó su participación en el playoff de ascenso, fue "francamente muy duro" porque había que mantener la tensión del grupo, algo que lograron porque tienen "una gran plantilla" que ha sido responsable en todo momento y en la que no ha habido ningún positivo por coronavirus.
"No sabíamos si íbamos a jugar el playoff o no, se despejó la duda y esto es inenarrable", continuó Joaquín Buitrago, que prefirió no pronunciarse sobre la continuidad de Pacheta en el banquillo ilicitano hasta que no hablen a partir de mañana con él.
"A partir de mañana es el momento de sentarnos y ver como planificar el año que viene, tendremos que verlo y valorarlo y ver los intereses suyos y nuestros para ver si hay punto de encuentro", concluyó,