X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 2-0 granada cf

Broche a una semana redonda

10/11/2019 - 

VALÈNCIA. Broche a una semana redonda. El Valencia CF echó la persiana a la liga durante dos semanas con su tercera victoria consecutiva y se queda enganchado a la parte alta de la clasificación. Los de Celades llegan al parón por selecciones con la tranquilidad de mantener sus opciones intactas en liga y Champions. 

Se trataba se una dura prueba para el Valencia, especialmente en el plano físico tras el desgaste que viene sometido el equipo en las últimas semanas. De hecho, los nueves lesionados que ocupan la enfermería de Mestalla en estos momentos son un claro reflejo de ello. 

El Valencia entró al campo activo desde el principio. Aprendió de los errores ante el RCD Espanyol y Lille. Los de Celades salieron con intensidad y se pudieron adelantar en el marcador con un disparo de Maxi Gómez. El encuentro entró en un intercambio de proposiciones, pero ninguna conllevaba excesivo peligro para Cillessen o Rui Silva. 

Las malas noticias golpearon al Valencia en forma de lesiones. Kondogbia se marchó lesionado y Celades reestructuró el equipo dando entrada a Jaume Costa en el lateral derecho y ubicando a Wass como pivote. Acertó el técnico catalán con su permuta, pero sí que es para reflexionar que no se recurriese a Thierry Correia, un futbolista que costó 12 millones y sí que era específico para esa posición.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Rodrigo duró cinco minutos en el campo y retiró con molestias. La entrada de Gameiro dinamizó el ataque y el ímpetu valencianista comenzó a arrinconar al Granada. Pudo ser Parejo el héroe, pero el VAR anuló su tanto por un fuera de juego posicional de Maxi Gómez. 

La insistencia del Valencia fue digna de admirar. No se rindió y con el empuje de Mestalla encontró el camino para adelantarse con un tanto de Daniel Wass, que lo celebró con rabia. El Valencia no bajó el pistón con el gol y ya en el descuento, Ferran Torres firmó el triunfo con un golazo al contragolpe. Con esta victoria, el Valencia se marcha al parón con veinte puntos y sigue cerca de Europa en la clasificación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email