Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

villarreal cf

Cincuenta años del primer ascenso al fútbol profesional del Villarreal

7/07/2020 - 

VILA-REAL. (EFE). El Villarreal CF celebra este martes cincuenta años del que fue su primer ascenso al fútbol profesional, un logro que el equipo castellonense logró el 7 de julio de 1970, cuando lograron vencer en el partido de desempate al Bilbao Athletic, con lo que alcanzaron el ascenso a la Segunda División. Los villarrealenses se habían proclamado esa temporada, la 70-71, campeones del grupo quinto de Tercera División, por lo que disputaron la promoción de ascenso a Segunda División.

Aquella promoción arrancó con derrota en la primera eliminatoria, al caer frente al Unión Popular de Langreo a doble partido, tras perder por uno a cero en casa del equipo asturiano y empatando en casa a un gol. Los castellonenses tuvieron que jugar una repesca frente al Bilbao Athletic, en la que perdió en Bilbao por dos goles a uno y ganó en el Madrigal por idéntico resultado, por lo que ambos equipos jugaron un partido de desempate en campo neutral que se celebró en el Santiago Bernabéu el 7 de julio de 1970.

En aquel encuentro el Villarreal ganó por dos goles a uno, con goles de Luiche y Causanilles y formó con un once en el que jugaban: Alapont, Debón, Alcañiz, Marçal, Eusebio, Linares, Martínez, Luiche, Palau, Causanilles y Serrano. El equipo estaba entrenado por Pepe Rey el club era presidido por Pasqual Font de Mora.

Aquella victoria posibilitó que el Villarreal lograse alcanzar por primera vez el fútbol profesional, en el que estuvo dos temporadas seguidas, y al que no regresó de nuevo hasta 1992, al ascender otra vez a Segunda División, para lograr ascender a Primera en 1998 y mantenerse en categoría profesional las últimas veintiocho campañas, de las cuales veinte ha estado en la máxima categoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email