ALICANTE. Juanjo Nieto también se perderá el partido del domingo en Alcoy, después de que la Jueza Única de Competición haya desestimado las alegaciones del Hércules al acta del partido frente al Castellón y sancionado al lateral castellonense con un partido de suspensión.
Juanjo Nieto fue expulsado tras ser amonestado con dos tarjetas amarillas por el árbitro manchego Ricardo Escudero Marín y el club blanquiazul alegó que el trencilla había cometido un error material manifiesto a la hora de valorar la acción que motivó la segunda de ellas: en el acta el colegiado recoge que el jugador del Hércules se deja caer en el área simulando un penalti que el club entendía que sí existía y de ahí su recurso. Tras el visionado de las imágenes que acompañaban a las alegaciones, la Jueza de Competición no ha considerado acreditado ese error material, por lo que ha decidido sancionar a Juanjo Nieto con un partido de suspensión (artículo 113 Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol).
Solo un partido de suspensión para Emaná
Stéphane Emaná también se perderá el derbi de El Collao después de ser expulsado con roja directa ante el Castellón y que la Jueza única de Competición haya decidido finalmente suspenderle por un partido.
El delantero guineano fue expulsado por "disputar el balón con el pie en forma de plancha con el uso de fuerza excesiva, derribando a un adversario", conducta que el artículo 123.1 del Código Disciplinario castiga con entre uno y tres partidos de suspensión, por lo que a Emaná se le ha impuesto la sanción mínima.
La nómina de bajas crece
Además de las ausencias de Juanjo Nieto y Emaná por sanción y la consabida de Samuel por lesión, Planagumà podría encontrarse con que no puede disponer tampoco de Nani. Según informa el Diario AS, el lateral zurdo sufre una contusión en un ligamento de una de sus rodillas que le ha impedido ejercitarse ya este miércoles y de la que parece complicado que pueda recuperarse antes del