GRUPO PLAZA

Correia tendrá ficha del filial y el Hércules opción de incorporar al primer equipo a un futbolista sénior

28/01/2021 - 

ALICANTE. Romain Correia ya puede entrar en una convocatoria del Hércules.

El club blanquiazul ha inscrito al joven central de 21 años ante el Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con ficha del filial por lo que si Alejandro Esteve lo considera necesario puede incluirlo en la citación para el partido del domingo frente al Valencia Mestalla.

El director deportivo del Hércules, Carmelo del Pozo, era el encargado de desvelar lo anterior este miércoles, en el transcurso de su comparecencia para valorar el cambio en el banquillo de un primer equipo en el que, al darle ficha del filial a Correia, sigue contando una licencia disponible (solo tiene cubiertas 21 de las 22 de que puede disponer) que, además, puede ser para un futbolista sénior (de los citados 21 solo 15 son sénior cuando el máximo posible con licencia de ese tipo son 16).

Como avanzó Alicante Plaza la semana pasada, ante la posibilidad de que se produjera la salida de un futbolista el club optó por no inscribir a Correia y esperar acontecimientos, tratando de minimizar así el riesgo de que el alta federativa de Correia le limitase movimientos futuros, tanto a lo largo del presente mercado de invierno como a nivel de alineaciones. Como Del Pozo manifestaba también este miércoles, la posibilidad de que se produzca una salida (de que un futbolista sin minutos pida salir) no está descartada. El técnico segoviano puntualizaba que esa es la única situación que motivaría que el Hércules moviera ficha intentando firmar a otro jugador (para mantener los dos futbolistas por puesto). 

Así, pudiera darse el caso de que no salga nadie y, por tanto, se cierre la ventana de fichajes de enero sin que el Hércules incorpore a ningún futbolista, manteniendo la citada licencia sin cubrir. Lo anterior permitiría al equipo optar a partir del 2 de febrero a reforzarse con un futbolista en paro, sénior o no. 

¿Y si hay una lesión?

Al hilo de esto último, es importante recordar que la RFEF ha modificado el artículo 124 de su Reglamento suprimiendo la posibilidad de fichar fuera de mercado en casos de lesiones de larga duración (ya no se contempla), de tal forma que si un futbolista sufre una lesión de seis meses ya no se puede darle de baja para firmar a otro que, eso sí, estuviera en paro. Ahora bien, la doctrina entiende que con lo anterior realmente se ha abierto la puerta a que se pueda fichar fuera de mercado a futbolistas 'parados' aunque al cierre del último no se contase con licencias disponibles ¿Cómo? fabricando la ficha libre, bien llegando a un acuerdo con un jugador para rescindir contrato (estén lesionados o no), bien despidiéndolo. Se trata de un asunto muy controvertido, pero sobre lo que no hay ninguna duda es que si se cuenta con una licencia libre al cierre del mercado, en los meses sucesivos se puede firmar a un futbolista en paro y, además, con independencia de que su inscripción requiera 'transfer' o no.

No habrá 'caso Appin', por ahora

Por cierto, en la citada comparecencia, Del Pozo mantenía su absoluta tranquilidad respecto al futuro de Kévin Appin y, más concretamente, ante la posibilidad de que uno de los clubes que militan en categoría superior que se han interesado por él trate de concretar su fichaje. 

Como también adelantó este medio la semana pasada, el mediocentro marsellés está a un paso de prolongar automáticamente su vinculación con el Hércules (vence contrato el 30 de junio) por partidos disputados (también renovaría de manera automática en caso de ascenso). Lo anterior implica que sería necesario negociar con la entidad del Rico Pérez un traspaso, algo que Del Pozo descartaba "ahora mismo" asegurando que "se anteponen lo intereses deportivos a los económicos". 

Aunque está por ver que si finalmente llega una oferta por Appin el Hércules no la valore (este verano, si no se ha ascendido pero el jugador ha renovado por partidos jugados, por ejemplo), por lo menos parece que se va a asegurar tener la última palabra sobre el futuro de una de las revelaciones del curso.

Noticias relacionadas

aunque se cancele o suspenda la competición en Segunda RFEF 

El primero asciende a partir de ahora

Por  - 

La RFEF presume de las ayudas económicas para el fútbol no profesional que permiten los ingresos derivados de la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudita, pero seguro que el Hércules y otros muchos clubes las cambiaban por otro tipo de competición.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email