X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 11 de diciembre y se habla de sergio arlandis opinion valencia cf champions
GRUPO PLAZA

Dos meses para que esto esté como el Anexo

21/08/2019 - 

ALICANTE. El Elche ha solicitado al Ayuntamiento de la ciudad la cesión de los campos de fútbol de los polideportivos de Altabix (antiguo polideportivo Kelme) y Torrellano (polideportivo Isabel Fernández) para que su primer equipo y el filial puedan entrenar al no poder hacerlo ya a partir de octubre en el Anexo.

Por ahora lo ha hecho verbalmente, pero la respuesta positiva del consistorio hará que en breve se lo traslade de manera formal. De hecho, este martes el edil de Deportes, Vicente Alberola, se reunía con la directora general del Elche, Patricia Rodríguez, y con el máximo accionista, José Sepulcre, para hacerles partícipes de la predisposición del Ayuntamiento a cederle al club el uso de los citados espacios a cambio de que asuma su mantenimiento.

El club vendió el Anexo en 2017

El Elche necesita un solución a un problema que hace dos años que sabía que se le iba a presentar, tras venderle a las mercantiles Sumdur Trade (una promotora catalana) y Lonimare (propiedad de José Antonio Quereda, fundador del grupo Hispabowling) una parcela 10.000 metros cuadrados del aparcamiento del estadio Manuel Martínez Valero. Lo hizo en otoño de 2017 a cambio de 1.500.000 euros, poco después de ejercer el derecho de tanteo que ostentaba y habérsela adquirido por 1.132.000 euros a Solvia, la entonces inmobiliaria del Banco Sabadell, en cuyas manos había terminado la superficie tras no pocas vicisitudes desde que en 2006 el Elche le cediera el derecho de superficie al astillero santapolero Astondoa. La operación le reportó a la entidad franjiverde un beneficio de 368.000 euros (antes de impuestos), además de la recuperación del derecho de superficie sobre 8.000 de los 10.000 metros cuadrados y liberarse de los costes de la urbanización de las avenidas Manuel Martínez Valero y José Esquitino Sempere, algo que asumían Sumdur Trade y Lonimare para poder eregir sobre los restantes 2.000 metros cuadrados una zona comercial y de ocio. 

Las obras no cuentan todavía con la licencia municipal correspondiente, pero el 30 de septiembre vence el arrendamiento suscrito con el Elche por el que este podía seguir haciendo uso del Anexo a cambio de 4.000 euros mensuales de militar su primer equipo en Segunda A y de 12.000 de hacerlo en Primera División, un dinero que ahora tendrá que destinar al mantenimiento de los campos de fútbol de las instalaciones municipales de Altabix y Torrellano que también emplean otros clubes de la ciudad.

"Tú a Torrellano y yo a Altabix"

De no haber sorpresas y concretarse en el correspondiente convenio la cesión de ambos campos, en principio el Ilicitano trabajaría en Torrellano (ha jugado ya partidos oficiales en el Isabel Fernández) y el primer equipo franjiverde lo haría en Altabix donde precisamente hace un mes se dejó de regar el césped, habiéndose echado a perder el mismo, tal y como se puede apreciar en la imagen que encabeza esta pieza, por lo que el Elche tendrá que reacondicionarlo (algo de lo que se encargará la mercantil ilicitana Servi-Césped, según adelantaba el club) de aquí a dos meses como mucho. Esa será la primera mejora que conlleve el cambio de uso pero no la única, ya que se reformarán los vestuarios.

Precisamente el consistorio ilicitano está actualmente tramitando una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el cambio de uso dotacional de equipamiento educativo-cultural a recreativo-deportivo del polideportivo de Altabix y así poder acometer esa y otras mejoras que requiere.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email