Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Alcoyano asciende a Segunda B

10/08/2020 - 

ALICANTE. El Alcoyano jugará en Segunda B el curso 2020/21

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que los alicantinos, junto al Marino, Lealtad y Linares, los cuatro equipos clasificados para la 'Fase de Ascenso Adicional a Segunda B' que no se pudo disputar hace dos fines de semana por falsos positivos por Covid-19 detectados en el club canario, asciendan en los despachos.

Decisión tan lógica como salomónica la de la RFEF que, eso sí, eleva a 102 el número de conjuntos con derecho a competir en el tercer escalón del fútbol patrio en la 2020/21 (con permiso de la pandemia). Casi nada.

El Alcoyano se une a La Nucía, Orihuela y Hércules en la nómina de equipos alicantinos que militarán en Segunda B.

"Merecido"

El segundo ascenso en los despachos de los blanquiazules (ya lograron uno en la temporada 1981/82, también a Segunda B y gracias a una ampliación de esta categoría, tal y como recuerda Efe) ha provocado reacciones similares en casi todos los integrantes de su vestuario, entre los que prima el calificativo de "merecido" por la gran temporada realizada o "justo" ante la imposibilidad de disputar la repesca.

El mediocentro Jony Ñíguez, por ejemplo, precisamente lo califica como "merecido" y, como no podía ser de otra manera, se lo dedica a la sufrida afición de El Collao por su confianza "hasta el final".

El técnico Vicente Parras señala que "no nos han regalado el ascenso, lo hemos ganado en el campo después de muchos meses de trabajo por parte de todos. Creo que se ha hecho justicia porque este equipo siempre dio la cara" y el director deportivo, José Luis González, recuerda que "era muy complicado poder jugar esta repesca con la situación sanitaria que tenemos. No podíamos alargar más los contratos de los jugadores y la decisión ha sido justa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email