CASTELLÓ. El Castellón inicia la cuenta atrás de su debut liguero con la atención puesta en el final del mercado de fichajes, donde los albinegros buscan las dos o tres incorporaciones que necesitan para dar por cerrada su plantilla.
La dirección deportiva del club orellut ya ha hecho el grueso del trabajo incorporando a diez jugadores, todos llegados en vísperas del inicio de la pretemporada o en los primeros días de trabajo. Pero aún falta redondear la plantilla con varios refuerzos de peso. Se trata de jugadores que están llamados a marcar diferencias en el equipo de la Plana en su objetivo de estar arriba en la tabla.
Por ello, el Castellón ha esperado hasta los últimos días de mercado para acelerar los movimientos, a sabiendas de que en esta recta final pueden ponerse a tiro jugadores importantes que no hayan encontrado destino en el fútbol profesional.
Las decisiones que tome el club en estos días finales tendrán una enorme trascendencia de cara a la composición definitiva del equipo y a sus aspiraciones ligueras.
Por lo pronto, el equipo de Sergi Escobar trabaja ahora mismo con la plantilla más corta de su grupo en Primera RFEF, con 17 jugadores, a los que se sumará Jorge Fernández cuando se recupere de la rotura de ligamentos que sufrió al final de la pasada temporada.
Si los movimientos no se concretan antes del estreno liguero frente al Albacete, el técnico albinegro contará con lo justo para viajar al Carlos Belmonte. Pero es posible que para entonces se haya sumado algún efectivo más.
Y es que el Castellón está negociando incorporaciones en defensa y en el centro del campo. En la primera línea, Javi Moyano es una de las opciones que interesan al club para el lateral derecho. El jienense está sin equipo después de su corta etapa de albinegro la temporada pasada y es del agrado de Escobar, quien lo dirigió en las últimas jornadas de la pasada Liga.
En la segunda línea, la intención inicial del club era incorporar un jugador de peso en la posición de mediocentro, pero una vez cerrada la salida de Rubén Díez al Tenerife, podría llegar un centrocampista más. El Castellón tendría negociaciones avanzadas en este apartado.
La dirección deportiva del club tiene una semana para realizar estas incorporaciones y cerrar la plantilla con la que tratará de pelear por el ascenso a Segunda División.