CD CASTELLÓN

El Castellón agota su margen de error 

18/05/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón llega a las tres últimas jornadas de Liga con las opciones de permanencia intactas pese a arrastrar una racha de cuatro partidos sin ganar. Sin embargo, su margen de error se ha agotado, por lo que necesita recuperar la senda de las victorias este jueves para no depender de otros equipos.

Los orelluts tienen cuatro equipos por detrás en la tabla: Logroñés, Sabadell, Lugo y Albacete. Estos conjuntos están a una distancia mínima y cuentan con opciones reales de salvación. Tienen a los albinegros como referencia, ya que éstos marcan la salvación. Basta con que solo uno de estos conjuntos encadene buenos resultados en la recta final para obligar al Castellón a rendir igual de bien.

Al equipo de la Plana le quedan tres partidos para cerrar el curso. El próximo, frente a un Zaragoza que está muy cerca de la salvación, pero que aún no la ha certificado; el siguiente, ante un Rayo Vallecano con aspiraciones de play off, y el último, ante un Málaga que no se juega nada.

Retomar la senda de las victorias

La plantilla del Castellón es consciente de que la mala racha que arrastra debe cesar de inmediato si quiere seguir dependiendo de sí mismo. Según los cálculos de Garrido, los de la Plana necesitarán seis puntos para confirmar su continuidad en la Liga Smartbank.

El problema es que solo faltan nueve por jugarse y el calendario no es muy favorable. Los albinegros fallaron el sábado ante uno de los rivales más asequibles que le quedaban –la Ponferradina no se jugaba prácticamente nada- y ahora afrontan encuentros ante conjuntos más necesitados, a excepción del último en La Rosaleda.

El Castellón tendrá que reactivarse en este sprint final, ya que los cuatro equipos que tiene por detrás también mantienen vivas sus esperanzas tras los últimos resultados. Todos, incluido el colista, tienen opciones reales de salvación y algunos sumarán seguro debido a los enfrentamientos directos que restan. De hecho, hay dos duelos entre equipos de abajo en la próxima jornada: Albacete-Lugo y Alcorcón-Sabadell.

Noticias relacionadas