Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN | el club devolverá el importe de los abonos de la campaña 

El Castellón asume "errores" e incorporará a un director deportivo para planificar la temporada

3/06/2021 - 

CASTELLÓ. El presidente del Castellón, Vicente Montesinos, ha anunciado este jueves la incorporación de un director deportivo que se unirá a la estructura del club para planificar la próxima temporada. La decisión se produce una vez consumado el descenso a la Primera RFEF y tras haber “cometido errores” en la planificación del último curso.

“Estoy convencido de que este nombramiento va a ser un acierto para los cimientos que vamos construyendo para tener un equipo que opte al ascenso”, ha afirmado el mandatario albinegro, que ha descartado que este nuevo cargo debilite la ya de por sí endeble posición de Ángel Dealbert como secretario técnico del club.

Devolución del pago de los abonos

Montesinos también ha anunciado la devolución del importe de los carnets de abonado de la pasada temporada, una vez que no se haya podido contar con presencia de público en las gradas de Castalia a consecuencia de la crisis del coronavirus.

Asimismo, el presidente del Castellón ha reconocido el fracaso sufrido por el club con el descenso y ha asegurado que se diseñará un proyecto para recuperar la categoría lo antes posible. “Ha sido un año complejo y difícil, donde hemos sufrido la decepción de no haber alcanzado el objetivo principal que nos marcamos. El plano deportivo no ha funcionado como esperábamos y eso nos ha llevado a tener un tropiezo en nuestro camino”, ha explicado Montesinos, quien ha reconocido que se ha fallado en la planificación. "Hemos cometido errores y esta circunstancia nos ha llevado al descenso", ha dicho el presidente albinegro, reconociendo a la vez el desacierto en el fichaje de Juan Carlos Garrido.

"Todas las decisiones deportivas han sido adoptadas en la comisión deportiva. Cuando se destituyó a Óscar Cano el equipo iba penúltimo y valoramos que no era suficientemente competitivo. Decidimos fichar a Juan Carlos Garrido y en ese momento consideramos que era lo adecuado. El equipo respondió y compitió, pero al final no funcionó y ha sido un error que admitimos", ha comentado.

Montesinos cree, no obstante, que el golpe del descenso no va a poner en riesgo los objetivos futuros del club. “El tropiezo que hemos tenido no trunca para nada nuestras aspiraciones de querer competir en el fútbol profesional. Tenemos una lectura importante sobre la competición que vamos a tener en la Primera RFEF y nuestra meta es que la estancia en esta categoría sea lo más corta posible”, ha señalado.

Entrada de socios inversores

Montesinos ha reconocido que la pérdida de categoría obligará al club a reducir notablemente su partida de gastos para el próximo curso. "El hecho de descender nos obliga a replantear el presupuesto. Tendremos que conformar la mejor plantilla dentro de las posibilidades del club y estoy convencido de que el Castellón cumplirá sus compromisos y seremos capaces de conformar un equipo competitivo hasta el punto de ser campeones y ascender, controlando la estructura de gastos", ha subrayado.

Por otra parte, el presidente del Castellón ha confirmado la noticia que adelantó Castellón Plaza sobre la intención del club de sumar socios inversores al proyecto de Capital Albinegro. "Siempre vamos a estar dispuestos a que haya un acompañamiento por inversores y por la afición. Tenemos que estar abiertos a estudiar y analizar cualquier aportación que pueda venir y que refuerce el proyecto porque cuanta más solidez económica tenga el club, mejor podrá afrontar los retos del futuro", ha indicado.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email