Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

cd castellón

El Castellón busca aliados para que finalmente se dispute el 'play off' exprés de ascenso a Segunda

20/04/2020 - 

CASTELLÓ. El director deportivo del CD Castellón, Ángel Dealbert vería "muy injusto" que se cancelase la competición en Segunda División B. Así se pronuncia el también exfutbolista albinegro respecto de las diferentes opciones abiertas para finalizar la temporada, una de las cuales pasa por jugar un play off de ascenso a Segunda División en el que se vería encuadrado el equipo orellut si prospera la propuesta de la RFEF, que a día de hoy es el primer clasificado del Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. 

En este contexto, Dealbert valora la incertidumbre que vive el fútbol no profesional y que ha provocado discrepancias entre los diferentes clubes que, en casi todos los casos, tienen relación directa con su situación particular: "Para nosotros y el resto de primeros, como Logroñés, Cartagena o Baleares, lo más injusto de todo sería la anulación, incluso más que para un quinto o sexto quedarse fuera de la fase de acenso. Los únicos que saldrían beneficiados son los que están en descenso, para ellos sería fantástico".

El director deportivo castellonense se refiere de esta manera a los comunicados que han emitido algunos clubes, mostrándose contrarios a la propuesta de la RFEF de disputar un play off exprés y dejar sin efecto los descensos de categoría. "Es complicado, al final no dependerá de lo que digan los clubes, será la Federación. Los clubes que han emitido ese comunicado no están en play off. La única realidad, a día de hoy, es que nosotros estamos entre los cuatro mejores y somos primeros de nuestro grupo".

Postura conjunta con otros referentes de Segunda B

En este sentido, Dealbert señala que desde la Plana se ha tratado de sumar aliados en esta lucha por jugar una fase de ascenso a Segunda División. "Nosotros hemos dialogado con otros equipos que están en play off y también le hemos comentado a la federación lo que queremos, ahora es la RFEF la que tiene que decidir", apunta al respecto.

El director deportivo albinegro reconoce la difícil tesitura en la que se encuentra el fútbol para la conclusión total de la competición regular liguera: "Cualquier decisión, probablemente, sea injusta, pero imagínate para los que vamos primeros como el Castellón. No hay nadie por encima nuestro, entonces la posibilidad de anular la Liga es una situación muy complicada para los que estamos arriba. En nuestro caso, ir a un play off, a un partido y  sin público, sin nuestra gente y en nuestro campo tampoco es que sea una medida muy favorable", matiza al respecto.

Análisis de rivales y en contra del recurso del Villarreal

Respecto de los posibles rivales en ese hipotético play off, el responsable de la parcela deportiva albinegra reconoce que ya se trabaja en su análisis: "Tanto Óscar Cano como Elías Martí los conocen bien a todos. Tenemos la ilusión de que, siendo primeros, tenemos muchas más posibilidades de subir a Segunda que nuestros rivales que van por detrás. Al igual que ocurre con Logroñés, Cartagena y Baleares. Somos los que más posibilidades tenemos, aunque no sabemos ni qué medidas se tomarán ni cómo se acabará haciendo. Abogamos por que esto vuelva lo antes posible y porque no nos sintamos perjudicados. El tiempo va pasando y si ya es complicado jugar un play off, imagina jugar diez jornadas más. En otros países han dado por finalizado todo, nosotros estamos a la espera".

Asimismo, en cuanto al recurso enviado por parte del Villarreal CF al Tribunal Administrativo del Deporte y que está pendiente de resolución, Dealbert se muestra rotundo: "Las normas están para todos. Si le dan la razón al Villarreal deberán cambiar la normativa actual. Aquí también hay que esperar, de momento los jueces nos han dado la razón hasta ahora con el reglamento en la mano, pero hay que esperar a la decisión del TAD".

La propuesta definitiva, a priori esta semana

Así las cosas, se espera que en la presente semana la propia Federación española se pronuncie, tras haber recibido la opinión de todos los clubes, a través de las federaciones territoriales. "Estamos a la expectativa. Desde cada territorial dicen una cosa, aunque está claro que hay que posicionarse. Hasta que Sanidad no dé el OK para jugar, no habrá nada seguro. Ahora mismo, sin entrenar tanto tiempo, ponerse los jugadores a disputar partidos tan importantes, aunque estemos todos en igualdad en condiciones, es difícil y, tanto para nosotros como para los demás, seria jugar el partido más importante de la temporada", afirma el de Benlloc.

Otro de los inconvenientes de la hipotética prolongación de la temporada más allá del mes de junio es la duración de los contratos de muchos futbolistas. "Muchos jugadores acaban el treinta de junio, hasta que la temporada no está acabada los contratos no deberían acabar. Eso se está mirando ahora para buscar soluciones. Nosotros no podemos estar parados, tenemos que mirar jugadores de cara al futuro, aunque no es fácil en estas circunstancias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email