Hoy es 1 de febrero y se habla de opinión vcf VORO valencia cf gattuso voro gennaro gattuso Kempes
GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN-rayo vallecano (0-2)

El Castellón cae ante el Rayo Vallecano y firma su sentencia de muerte en la Liga Smartbank   

24/05/2021 - 

CASTELLÓ. El Castellón ha firmado su sentencia de muerte en la Liga Smartbank tras caer ante el Rayo Vallecano por 0-2 en un encuentro marcado por el arranque demoledor del segundo tiempo del conjunto madrileño, que con dos goles en los cinco primeros minutos ha dejado sin esperanzas al equipo albinegro.

Como quiera que el Lugo se ha llevado la victoria en su choque frente al Cartagena, los albinegros ya no tienen opciones matemáticas de evitar el descenso en la última jornada.

No ha surtido así el efecto Escobar en un encuentro en el que ha habido más garra que buen fútbol en los orelluts. Aun así, el Castellón ha podido irse al descanso con ventaja en el marcador, pero el árbitro, a instancias del VAR, invalidó el tanto que había obtenido Iago Indias en el descuento.

La anulación del gol sentó como un mazazo en el ánimo de los albinegros y en el arranque de la reanudación Qasmi y Fran García remataron a los de la Plana, que se despedirán de la Liga Smartbank en el intrascendente partido de este domingo ante el Málaga. 

El técnico albinegro, Sergi Escobar, revolucionó el once con ocho cambios respecto al equipo que perdió de mala manera ante el Zaragoza. Así, el almassorense dio entrada a jugadores que habían tenido poca o ninguna participación en los últimos meses, como como Campos, Javi Moyano, Satrústegui, Carles Salvador y Soriano. También fueron novedad Indias, Señé y Marc Mateu.

Los albinegros, insuflados por el cambio de técnico y el entusiasmo de los 2840 espectadores que asistieron a Castalia, salieron con un ritmo alto, peleando por cada balón y buscando llegadas al área contraria. Sin embargo, les faltó calidad y precisión en sus acciones ante un Rayo que aguantaba bien sus embestidas.

El equipo visitante, por su parte, trataba de sorprender en envíos largos a la espalda de los defensores albinegros, pero sin acierto. Fue un arranque equilibrado en el que hubo más nervios que buen fútbol por parte de ambos equipos.

Pero según avanzaban los minutos, el conjunto de Andoni Iraola iba haciéndose con el mando del partido a través de su buena circulación de balón. Los franjirrojos abrían el juego por las bandas con las intervenciones de Advíncula y Álvaro, que generaron situaciones peligrosas con sus envíos al área.

Pero la primera ocasión del Rayo llegó en una pérdida de balón de Marc Mateu, que facilitó una contra que Qasmi resolvió disparando desviado desde fuera del área. El Castellón también tuvo una situación interesante con un centro desde la derecha de Molina que Mateu envió fuera.

Esa acción, producida en el minuto 25, dio paso a un dominio cada vez más claro del Rayo Vallecano ante un Castellón muy limitado. Los albinegros solo eran capaces de aguantar atrás, como lo venían haciendo con Garrido. Bien es cierto que los madrileños no generaban ocasiones claras, pero eran los únicos que proponían algo.

Aun así, el Castellón celebró un tanto al filo del descanso tras un cabezazo de Iago Indias. Era el primer disparo a puerta de los orelluts. Pero el árbitro corrigió la decisión inicial e invalidó el tanto por un fuera de juego previo. Los albinegros no volverían a tirar entre los tres palos.

Minutos fatídicos

Todo lo que vino después resume el tormento que ha vivido el Castellón en su corta andadura en la Liga Smartbank. Y es que el Rayo salió con fuerza en el segundo tiempo y marcó dos goles rápidos que cerraron el partido y dieron el tiro de gracia al equipo albinegro. El primero nació en una acción de Álvaro cuyo centro remató al fondo de la red Qasmi. Y el segundo, anotado en la siguiente posesión de los franjirrojos, llegó tras un disparo desde unos 30 metros.

Esas dos acciones mataron el partido y mataron al Castellón. Los albinegros, impotentes y abatidos, afrontaron los minutos restantes con el doloroso castigo de quien se sabe descendido. No había buenas noticias en los restantes campos de Segunda, pero sobre todo en Castalia, donde los argumentos de los orelluts eran insuficientes, lo que ha sido una constante en este visto y no visto del Castellón en la Liga Smartbank.

Ficha técnica

CD Castellón: Álvaro Campos; Moyano (Víctor García, min. 82), Satrústegui, Iago Indias, Gálvez; Carles Salvador (Ortuño, min. 86), Señé, Marc Mateu, Arturo; Bodiger (César Díaz, min. 61) y Jonatan Soriano (Cubillas, min. 61).

Rayo Vallecano: Luca; Advíncula, Fran García, Saveljilch, Catena; Santi (Mario, min. 70), Óscar (Velázquez, min. 78), Isi (Iván Martos, min. 87), Álvaro (Andrés, min.87); Qasmi (Antoñín, min. 70) y Óscar Trejo.

Goles: 0-1 Qasmi, (min. 49); 0-2 Fran García, (min. 50).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité de Castilla la Mancha). Amonestó a Gálvez y Iago Indias por el Castellón y a Santi y Óscar Trejo por el Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido disputado en Castalia con la presencia de 2.840 aficionados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email