Hoy es 10 de octubre
CASTELLÓ. El Castellón ha perdido por 1-0 ante el Huesca en su segundo amistoso de pretemporada, disputado en Teruel, en un partido que ha dejado buenas sensaciones frente a un rival llamado a luchar por el ascenso a Primera División y que ha contado en su alineación con el ex orellut Marc Mateu.
El equipo albinegro, que por segundo encuentro consecutivo no ha contado con el concurso de Pablo Hernández, Rubén Díez y Koné, se ha mostrado como un bloque serio, difícil de batir y con las ideas claras en sus transiciones de defensa a ataque.
Sergi Escobar dispuso de inicio de un sistema 1-4-4-2, con Álvaro Campos; José Mas, Sibille, Yac Diori, Salva Ruiz; César Díaz, Carles Salvador, Borja Martínez, Jesús Carrillo; Mario Barco y Juanto Ortuño.
El Huesca dominó el balón en la primera parte, pero no generó prácticamente nada de peligro ante un Castellón muy ordenado atrás. Campos solo tuvo que intervenir en un disparo de Mikel Rico desde la frontal.
Los albinegros no renunciaban a buscar la portería contraria, sobre todo al contragolpe, y mostraron sus mejores argumentos en el último cuarto de hora del primer tiempo. Tal es así que pudieron llegar al descanso con ventaja de haber aprovechado la doble ocasión de Salva Ruiz y Mario Barco. El lateral izquierdo remató al palo y el rechazo lo recogió el delantero para disparar y encontrarse con una buena intervención de Andrés Fernández.
Escobar introdujo cuatro cambios en el arranque de la segunda parte, dando entrada a Iván Martínez, Aarón Romero, Edu Luna y David Cubillas. Estas modificaciones no rebajaron el nivel de un Castellón que seguía mostrándose serio ante un rival de categoría superior.
Sin embargo, el Huesca tiró de calidad individual para ponerse por delante en el marcador en una jugada de Joaquín Muñoz, que se fue de tres futbolistas albinegros antes de batir a Iván Martínez.
En los 20 últimos minutos entraron al campo el resto de suplentes, Marcos, Albert Núñez, Marc Pitarch, Diego, Isi, Pol Pla. Burriel y Bidal. La presencia de este último fue por Cubillas, que se retiró lesionado tras estar 25 minutos en el terreno de juego.
Así, el Castellón contó con un once formado mayoritariamente por futbolistas del filial. No desentonó, pese a su inexperiencia, aunque también es cierto que el ritmo bajó mucho en la recta final.
El marcador definitivo de 1-0 deja al Castellón con su primera derrota de la pretemporada, aunque con la sensación de no evidenciar que se había enfrentado a un equipo de división superior.