Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CD CASTELLÓN

El Castellón pone en manos de sus abogados el documento de inscripción en el 'play off' exprés

26/05/2020 - 

CASTELLÓ. El CD Castellón ha puesto en manos de su departamento jurídico el documento que le ha remitido la Federación Española de Fútbol (RFEF) para inscribirse en el play off exprés. En este escrito, la entidad albinegra y el resto de clubes facultados para disputar la promoción deben eximir al organismo que preside Luis Rubiales de cualquier responsabilidad relacionada con la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Así lo recoge el punto 4 del capítulo 1 del formulario de adhesión que deben firmar los 16 equipos con derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División, que reza: “El club conoce las circunstancias excepcionales actuales, los protocolos y las normas establecidas para garantizar la salud y seguridad de todos los participantes antes, durante y con posterioridad a la disputa del play off. Dicho lo anterior, siendo interés de esta parte su participación, y habiéndose tomado todas las medidas al efecto, exime de forma expresa la RFEF de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente”.

Dudas sobre la legalidad del documento

El Castellón está estudiando el contenido de este documento a través de sus abogados para comprobar si respeta el marco legal vigente. Y es que el punto antes citado no es el único que genera dudas en el club. También hay un párrafo en el que se exige el aislamiento de los futbolistas hasta el final del play off: “Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición posterior, los jugadores no deben hacer vida social y mantenerse en sus domicilios o lugares de concentración cuando terminen los entrenamientos. Evitando reuniones, saludos con la mano a fin de evitar las situaciones de posible contagio”.

También se requiere a los clubes que firmen su aceptación a las medidas sanitarias adoptadas por la RFEF y reconocer que éstas garantizan “una vuelta segura a la competición”.

Los 16 equipos con derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División tienen de plazo hasta el 4 de junio para firmar el documento y remitirlo a la RFEF. Muchos de ellos ya han expresado discrepancias con el documento, que está levantando ampollas en el fútbol no profesional español. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email