X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el igualado duelo autonómico se decanta por los visitantes

El Castellón se reencuentra con la victoria frente al Valencia Mestalla gracias a un gol de Serra

19/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Castellón volvió a ganar. Lo necesitaba. El gol de Javi Serra sobre la bocina, rompe la estadística negativa de las últimas salidas a domicilio y sirve además para sumar el primer triunfo en el presente año.

Eso sí el duelo ante el filial valencianista pudo caer de cualquier lado. El Castellón entró mejor al partido. Óscar Cano regresó a su esquema habitual, el cuatro-cuatro-dos, con la novedad de Verdés en lugar de Satrústegui (sancionado) y con Juanto haciendo dupla en ataque junto a César Díaz. Los rojos salieron apretando arriba al Valencia y monopolizando el control del cuero. Pronto los locales igualaron el dominio del juego, y el choque se convirtió en un intercambio de golpes. Aquel que se mostrara más firme en las dos áreas, podría acabar llevándose los puntos.

Los de casa amenazaban con la finura en el uno para uno de Carlos González y, especialmente, con el poderío de su referente Jordi Sánchez. Pasada la media hora de juego, Jordi tuvo la mejor ocasión de gol. Se plantó sólo ante Álvaro Campos, pero el portero valenciano se convirtió de nuevo en Salvador y detuvo el envío del punta valenciano. Acción determinante, ya que, poco después, el Castellón sí acertó en la meta del Valencia. Una buena acción combinativa, permitió a César probar su chut desde la frontal del área. La violencia del disparo concedió el rechace del meta local. Por allí pasaba Rubén Díez que abrió el marcador. El maño suma ya media docena de goles en lo que va de temporada. El Valencia no se desanimó y aún tuvo una ocasión antes del descanso en las botas de Carlos que no atinó a encontrar la portería albinegra. El conjunto castellonense tenía controlado el partido pero la pólvora de los jóvenes delanteros valencianistas, hacía intuir que sería necesario marcar de nuevo para cerrar el choque.

El Valencia Mestalla reacciona tras el descanso

La segunda parte el Valencia llevó las riendas del juego. Iba por debajo en el marcador. Estaba obligado a ir a buscar a los de Cano. El Castellón decidió juntarse, dejar poco espacio entre líneas, para así intentar salir rápido tras cada recuperación. César y Juanto se movían bien y mezclaban en la vanguardia. Juanto ofreció buenos detalles. Tuvo el gol, en los primeros minutos de la reanudación en un lanzamiento que se marchó por poco.

Los locales necesitaban dar un paso adelante en el partido. Chema Sanz empezó a mover pronto el banquillo dando entrada a jugadores de desborde. Álvaro Campos volvió a sostener al equipo en las contadas ocasiones que tuvieron los valencianistas, excepto en la acción del empate. Un empate cuyo mérito es todo de Jordi Sánchez. Recibió en banda se fue de los centrales y se plantó en el área pequeña albinegra. Su zapatazo se fue para adentro y el Valencia empató.

El encuentro caminaba por el último cuarto. Momento en el que los técnicos recomiendan no cometer errores para no perder todo lo trabajado hasta ese momento. Cano refrescó el equipo y paulatinamente dio entrada a Iñigo , Alcaina y Serra. El de Puzol acabaría siendo determinante. Antes la tuvo Moussa. Paró Campos y evitó así que la película de hoy acabara, probablemente, como la de las pasadas jornadas. Y así llegamos al minuto noventa. Falta favorable al Castellón que bota Víctor y tras el rechace, Javi Serra desde la frontal remacha el triunfo albinegro en Paterna. Tres goles lleva, y ,de ellos, dos decisivos. El de hoy y el de Prat. Un gol que sirve para dar valor a los protagonistas secundarios hasta ahora, en un partido en el que el Castellón fue mejor en las áreas que su rival.

Incidencias: Ciutat Esportiva Antonio Puchades.  Tarde fría y lluviosa. Unos 400 espectadores, de ellos 200 seguidores albinegros en las gradas.

Alineaciones:

Valencia Mestalla: Christian, Guillem, Javi Jimenez, hugo Guillamón. Guerrero; Koba, Adrián Gómez (Pascu min.62), Esquerdo, Carlos González (Moussa min. 74); Jordi Sanchez y Pablo González (Moreno min.57).
CD Castellón: Álvaro Campos; Muguruza, Gálvez, Verdés, Víctor; Carles Salvador, Calavera, Rubén Díez (Iñigo min.75), Jorge (Javi Serra min 84.), Juanto Ortuño (Alcaina min.79) y César Díaz.

Goles: 0-1 Rubén Diez tras recoger un rechace de Cristian a un tiro de César. 1-1 min. 72. Jordi Sanchez en jugada personal. 1-2 min. 90  Javi Serra desde la frontal tras rechace de la zaga valencianista.

Árbitro: Sergio Perez Muley (Colegio Madrileño)

Amonestó a por parte del Valencia Mestalla a Adrián Gómez, esquerdo y Moussa y a  Jorge Fernández y Verdés del Castellón.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email