El Consell pone en su sitio al Hércules

10/03/2021 - 

ALICANTE. Como era de esperar, la conselleria de Sanitat ha rechazado la petición del Hércules de poder hacer uso del 11% del aforo del estadio Rico Pérez el próximo domingo, con motivo del encuentro de la jornada 17 ante el Atlético Levante.

Lo desvelaba el club la mañana del miércoles por medio de un comunicado en el que adjuntaba la respuesta del Consell; este se remite a su resolución del 25 de febrero, en la que se flexibilizaron algunas de las medidas vigentes hasta la semana pasada, pero no la relativa al aforo en espectáculos deportivos, que seguía siendo del 30% o un máximo de 150 espectadores.

Se da la circunstancia de que no solo la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana aspira a que Sanitat aumente desde la próxima semana al 20% el aforo de público permitido en estadios de 8.000 localidades o más, es que es más que posible que el Consell flexibilice su postura en este tema e igual no llegue al citado 20%, pero sí permita más público de los citados 150 en la revisión de medidas que va a llevar a cabo en las próximas horas. El problema es que esa actualización entrará en vigor a las cero horas del lunes y el Hércules juega la mañana del domingo.

Así, el club blanquiazul solo podrá abrir las puertas ante el filial del Levante para que asistan 150 espectadores y eso en el caso de querer hacerlo, ya que, sin ir más lejos, pudo haber ese aforo de público em el choque ante el Ibiza de hace tres fines de semana (la limitación de 150 espectadores está vigente desde principios de diciembre) y el Hércules decidió jugar a puerta cerrada.

La entidad del Rico Pérez había solicitado autorización para poder disponer de 3.195 localidades el domingo, una cifra coincidente con el número de titulares del 'carné compromiso' y de haber recibido el visto bueno de Sanitat, habría puesto a la venta entradas para ese número de espectadores, disfrutando los abonados de un precio bonificado (igual que no da derecho a disfrutar del 'streaming' de manera gratuita, el 'carné compromiso' tampoco permite asistir a los partidos sin pasar por caja; sí a disfrutar de un descuento en el precio).

Noticias relacionadas