El Elche solo había recibido dos goles, ante Deportivo Alcoyano (1-1) y Ebro (1-1) y había logrado mantener su portería a cero ante equipos como Llagostera (2-0). Cornellá (3-0), Villarreal B (0-0), Formentera (0-1) y Mallorca (0-0)
ELCHE (EFE). El Elche, que esta jornada ha empatado en su visita al Mestalla (3-3), ha recibido más goles en quince minutos que en las siete jornadas anteriores, desde la llegada de José Rojo 'Pacheta' a su banquillo.
El conjunto ilicitano perdía por 3-1 al cuarto de hora de partido tras los tantos de Jordi Sánchez, Fran Villalba y Merentiel, quienes hicieron saltar por los aires la solidez defensiva del Elche de Pacheta.
Desde la llegada del técnico burgalés, el Elche solo había recibido dos goles, ante Deportivo Alcoyano (1-1) y Ebro (1-1) y había logrado mantener su portería a cero ante equipos como Llagostera (2-0). Cornellá (3-0), Villarreal B (0-0), Formentera (0-1) y Mallorca (0-0).
La seguridad defensiva había sido calificada como motivo de "orgullo" para Pacheta, aunque el filial del Valencia, en apenas un cuarto de hora, la puso en entredicho.
El empate final del Elche, además, le aleja definitivamente de la primera plaza, a la que ya no puede llegar al estar a nueve puntos más uno más del coeficiente particular del Mallorca, líder, cuando solo restan tres partidos por disputar.