Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de enero y se habla de valencia cf JAVI GRACIA opinión pd plaza granota LEVANTE UD
GRUPO PLAZA

de hecho, cuenta con margen disponible aunque el club declina precisar a cuánto asciende este

El Elche es de los pocos clubes que no se ha excedido en el límite salarial autorizado por la LFP

17/11/2020 - 

ALICANTE. Es el equipo que cuenta con el límite de coste de plantilla más bajo de toda la Primera División, apenas 34.600.000 euros, pero de los pocos que no se ha excedido en el mismo.

En el transcurso de la rueda de prensa de la cúpula económica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de este martes en el que se daban a conocer los límites salariales de los clubes de Primera y Segunda División, el presidente de la patronal, Javier Tebas, y su director General Corporativo, José Guerra, desvelaban también que ahora mismo hay entre ambas categoría un exceso del coste de plantilla de 707 millones de euros porque cuando se modificaron en julio por última vez las normas de control económico se hizo contemplando que sí habría presencia de público en las gradas de los estadios a partir de enero y, por tanto, que habría unos ingresos por venta de entradas y abonos que ahora mismo corren serio riesgo (si no vuelven los aficionados a los estadios antes de que finalice la temporada 2020/21) de reducirse a cero. 

Dicho exceso, puntualizaban los presentes, no va a comportar ninguna sanción para los clubes porque se entiende que es consecuencia de una causa de fuerza mayor, la pandemia de Covid-19

Según también la LFP, las entidades que protagonizan dicho excedido son las que cuentan con una plantilla más cara y su presupuesto, en lo que a ingresos se refiere, menos depende de los ingresos de televisión. Lo anterior, obviamente, ya situaba fuera de ese conjunto de clubes (la mayoría) al Elche que, de hecho, por boca de su directora general, Patricia Rodríguez, ya había reconocido semanas atrás en una entrevista con Alicante Plaza que no habían agotado ese margen. No obstante, quedaba la duda de si se había producido algún ajuste de última hora que hubiera reducido ese margen o incluso llevado al club franjiverde a cruzar el límite... Pues bien, según precisaban a este medio fuentes de la LFP, no ha sido así: el Elche ha seguido sin excederse. Es decir, sigue dentro del coste de plantilla deportiva inscribible que se le autorizó; de hecho, cuenta con margen disponible aunque declinan precisar (también el club) a cuánto asciende. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email