ELCHE (EFE). El Elche CF, tras su empate en el campo del Extremadura (2-2), ha enlazado las siete primeras jornadas del campeonato sin ganar, lo que supone su peor racha en un inicio de Liga de la última década.
La anterior ocasión en la que el Elche tuvo un comienzo similar en Segunda División se remonta al campeonato 2008/09, con David Vidal en su banquillo, en el que el equipo ilicitano encadenó los nueve primeros partidos de Liga sin ganar, si bien los dos últimos ya con Claudio Barragán como técnico.
Precisamente, Vidal fue destituido como entrenador tras la séptima jornada, en la que el Elche solo había logrado sumar dos puntos de los 21 en juego.
Aquel Elche sumó en la décima jornada su primer triunfo en la Liga, ante el Alavés (0-3), y pese a su mal inicio de la competición no tuvo problemas para alcanzar la permanencia con relativa tranquilidad.
El Elche, que regresaba esta temporada a Segunda División, ha perdido ante Reus (0-2) y Numancia (1-0) y empatado ante Granada (0-0), Osasuna (1-1), Mallorca (0-0), Oviedo (1-1) y Extremadura (2-2).
La mala racha del Elche en Segunda le lleva ya a encadenar 16 partidos consecutivos en esta categoría sin lograr el triunfo, ya que a los siete del presente campeonato se unen los nueve últimos de su última presencia en Segunda, en la que acabó descendiendo a Segunda B.
El conjunto que entrena José Rojo 'Pacheta' ocupa actualmente plaza de descenso con cinco puntos, aunque a solo uno de los puestos de permanencia.