X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Cádiz también aspira a hacerse con los servicios del extremo en estos días

El Elche quiere al valencianista Nacho Gil entrenando ya a las órdenes de Pacheta

4/09/2018 - 

ALICANTE. El interés del Elche en Nacho Gil no solo se mantiene, es que el club se dirigía este martes al Valencia para tratar de que el jugador se incorpore ya a la disciplina franjiverde, pese a que no podría jugar hasta enero cuando se abra el mercado de invierno. 

En la entidad de Mestalla son proclives a lo anterior y parece que también el extremo, que a solo unas horas de cerrarse la ventana de fichajes de verano y sabiendo que no contaba para Marcelino declinó marcharse cedido al Lokeren belga y persistía en su postura de hacerlo solo al Elche, pero este no logró arrancar de la Liga de Fútbol Profesional la enésima ampliación del límite salarial.

El problema es que en la últimas horas al club franjiverde le ha salido un importante competidor en esta operación: el Cádiz.

El conjunto amarillo ha perdido para prácticamente lo que resta de temporada a Juan Hernández por una grave lesión de rodilla y busca un jugador de banda derecha. Nacho Gil, que no ha dejado de ser uno de sus objetivos para reforzarse de cara a este curso, es diestro y puede jugar en esa posición si bien es cierto que se desenvuelve más por la banda izquierda, a pierna cambiada.

La lesión de Juan Hernández es de larga duración (superior a cinco meses) por lo que el Cádiz puede darle su ficha ahora mismo un jugador que no esté en paro (tiene otra libre que solo podría ocupar un futbolista en esa situación), siempre que para lo anterior no se requiera de certificado de transferencia internacional (artículo 124 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol), algo que se cumple en el caso de Nacho Gil al que, por cierto, el Valencia tuvo que darle una de sus fichas libres el pasado viernes pese a no contar con él.

De confirmarse el interés del Cádiz en Nacho Gil, salvo que el jugador persista en su voluntad de salir cedido exclusivamente al Elche, este tendría complicado mejorar las condiciones que le ofrecen los gaditanos puesto que allí no tendría que esperar a enero para jugar: el planteamiento que hace el club franjiverde al Valencia y el extremo es que se integre cuanto antes en su disciplina y trabaje bajo las órdenes de Pacheta hasta que en enero se le pueda dar de alta. Ahora bien, esto último siempre y cuando el Elche logre ampliar el límite salarial lo suficiente, algo que todavía no se ha conseguido y problema con el que el Cádiz ya no tendría que lidiar (es otro de los clubes que se las ha visto y deseado para poder inscribir jugadores por culpa del límite salarial, si bien encontró en el traspaso al Rayo de Álvaro García (otro extremo) un salvavidas), a juzgar por las declaraciones de su presidente Manuel Vizcaíno este martes en COPE Cádiz, donde presumía de que en el mercado de invierno tendrán más capacidad económica para fichar que sus competidores. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email