Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

CA Osasuna 2-0 Elche CF

El Elche se atasca en el peor momento

17/04/2021 - 

PAMPLONA. El Elche se atasca en el peor momento.

Derrota por dos goles a cero del equipo de Fran Escribá en su visita a El Sadar de Pamplona.

En otra mala tarde del Elche, que apenas inquietó la meta rival y volvió a cometer graves errores en defensa (la banda de Josan y Helibelton fue una autopista libre de paje), Kike Barja en el minuto 37 y el franjiverde Diego González en propia puerta en el 68 firman los tantos que permiten al Osasuna lograr una victoria que vale una permanencia en Primera.

El conjunto de Escribá, que este domingo perdía su segundo encuentro consecutivo y no conoce la victoria a domicilio desde hace seis meses, cerraba la jornada en posiciones de descenso, como penúltimo a un punto de la salvación que marcan el Alavés y el Huesca (ambos se medían en Mendizorroza en un partido que ganaban los locales) y con el Real Valladolid, que descansaba este fin de semana (su rival era el Athletic, finalista de Copa) y precisamente visitará el Martínez Valero el miércoles, también por delante con un punto más. 

Mucho tendrán que mejorar los franjiverdes (con el balón y en las dos áreas) si desean mantener la categoría. Contando la final contra los blanquivioletas, al Elche le restan siete partidos para poner fin al curso liguero 2020/21.

Rotaciones en el Elche

Ante un Osasuna de Jagoba Arrasate que presentaba una poblada medular con Moncayola, Lucas Torró y Darko Brašanac como pivotes, Kike Barja y Rubén García en los costados y al goleador Budimir en punta, Escribá mantenía el esquema de dos delanteros, pero introducía hasta cinco cambios con respecto a la visita a Huesca (en la que también se había perdido): el técnico valenciano apostaba por los centímetros de Gazzaniga en detrimento de Edgar Badía; Helibelton ocupaba el lateral derecho de una zaga en la que era Diego González y no Gonzalo Verdú (ambos estaban apercibidos de suspensión) el que acompañaba a Dani Calvo en el eje; mantenía a Iván Marcone y Raúl 'Guti' en el doble pivote, pero en las alas situaba a Josan y a Rigoni en detrimento del sancionado Fidel y de 'Tete' Morente; quedando Pere Milla y Lucas Boyé en punta.

El Osasuna se impone en la batalla del centro del campo

La realidad es que el Elche entró mejor en el partido, con transiciones rápidas y disponiendo de llegadas por el costado de Johan Mojica y Rigoni, pero con el paso de los minutos el Osasuna empezó a ganar la batalla del centro del campo (su 4-5-1 le daba superioridad numérica en esa zona), disfrutando de ocasiones para adelantarse en el marcador: primero en una acción iniciada por el contestano Torró, en la que el inteligente movimiento de Budimir despistaba a la zaga franjiverde, obligando desde la frontal Moncayola a Gazzamiga a emplearse a fondo para evitar el tanto rojillo y después, a la salida de un saque de esquina botado en corto, cuando era Kike Barja el que ponía en apuros al meta argentino del Elche. Fruto de esa mayor insistencia, en el minuto 37 el Osasuna lograba romper el empate, con una buena acción en la banda izquierda de Rubén García con Manu Sánchez y que Kike Barja cerraba alojando el esférico en el interior de la meta del Elche, con un disparo con el interior de su pie izquierdo.

Aunque a continuación, con un disparo al lateral de la red de Boyé y una falta casi sobre la línea frontal del área de Sergio Herrera (cometida sobre Pere Milla por el campellero Nacho Vidal y en la que Rigoni enviaba el balón directamente a las manos del portero rojillo), el Elche pareció espabilar, pero no logró evitar ya la derrota parcial al descanso.

De mal en peor

Como era de esperar, tras el paso por vestuarios el Elche trató de rehacerse, sacar a relucir amor propio y ganas de borrar cierta falta de actitud e intensidad mostrada en algún momento, pero sus errores en defensa (propiciados fundamentalmente por la superioridad que mostraba la banda izquierda rojilla sobre la derecha franjiverde, pero también en el centro del campo) terminaron siendo una pesadísima losa. 

Poco después de que el Osasuna gozara ya, en otro centro desde la izquierda, de una oportunidad inmejorable para hacer el segundo (Moncayola y Torró no acertaban en boca de gol) y que Escribá refrescara sus bandas dando entrada a entrada a Pablo Piatti y 'Tete' Morente por unos 'desaparecidos' Rigoni y Josan, un balón largo buscando a Brašanac se le atragantaba a Helibelton sobre la línea de fondo (el lateral colombiano, que había recuperado la titularidad en detrimento de Antonio Barragán, cometía un error grosero), aprovechando el mediocentro serbio para centrar al corazón del área pequeña (buscando al croata Budimir) donde Diego González introducía el esférico en su portería en su afán por cortarlo. 

Restaban más de 20 minutos para el final, pero la realidad es que en el segundo gol local se acabó el choque por adelantado y es que el Elche, ya con Nino, Víctor Rodríguez y Luismi Sánchez en el campo, apenas inquietó a Sergio Herrera. Los franjiverdes tuvieron el balón, pero volvieron a adolecer de criterio con él, al igual que les había sucedido en El Alcoraz.

2 - CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal(Ramalho, min. 74), David García, Darko Brašanac, Kike Barja (Roberto Torres, min. 74), Rubén García, Budimir (Chimy Ávila, min. 81), AridaneLucas Torró, Moncayola (Oier, min. 84) y Manu Sánchez (Facu Roncanglia, min. 74).

0 - Elche CF: Gazzaniga, Diego GonzálezIván Marcone (Luismi Sánchez, min. 84), Lucas Boyé, Pere Milla (Víctor Rodríguez, min. 74), Dani Calvo, Raúl 'Guti' (Nino, min. 74), Josan ('Tete' Morente, min. 64), Helibelton, Rigoni (Pablo Piatti, min. 64) y Johan Mojica.

Goles: 1-0, min. 37: Kike Barja; 2-0, min. 68: Diego González (pp).

Arbitraje: el sevillano Jorge Figueroa Vázquez mostró amarillas a Nacho Vidal y Manu Sánchez por el Osasuna y a Lucas Boyé por el Elche.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33, disputado a puerta cerrada en el estadio El Sadar de Pamplona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email