Hoy es 17 de septiembre
ALICANTE. Victoria del Hércules sobre el Espanyol B por dos goles a uno en un encuentro en el que los blanquiazules fueron de menos a más.
Los goles de dos defensas, Dalmau y Fernando Román en la segunda mitad permiten al equipo de Carlos Luque superar a un Espanyol B que pese a llegar al Rico Pérez con doce puntos menos y peleando por eludir el descenso, apostó por jugar el balón y no solo dispuso de ocasiones de gol en el primer tiempo, también apretó el marcador por mediación de Cristo en el tramo final.
El Hércules, que no ganaba un partido desde el 22 de enero cuando derrotó también ante su público al Sabadell, suma tres puntos que le mantienen vivo en la lucha por alcanzar el 'play-off' que ahora quedan a cinco puntos más el golaveraje, la ventaja que tiene el Badalona que es cuarto y que este domingo empataba (0-0) en su visita a Gavà.
Con Chechu y Nieto en las bandas y Berrocal en punta arrancaron los blanquiazules un encuentro que fue muy abierto en el primer acto, con el Espanyol B que dirige el exherculano David Gallego protagonizando las ocasiones más claras con dos contras en las qye pusieron en serios aprietos a Iván Buigues, especialmente la primera en la que el delantero perico Guille desperdiciaba un mano a mano con el meta alicantino
Buigues en el que el delantero visitante disparaba directamente fuera y otra en la que, tras una gran acción de Bermejo de nuevo Guille recibe en la frontal pero esta vez se topaba con un acertado Pol Bueso, y posteriormente un disparo de Álex López desde fuera del área que obligaba al meta del Hércules a emplearse a fondo.
El Hércules, por su parte, tardó en despertar pero demostró tener pulso, estando ya cerca del gol antes del descanso gracias a sendos remates de cabeza, uno de Fernando Román a la salida de un saque de esquina que enviaba por encima del travesaño y un segundo de Chechu a centro de José Gaspar en el que el esférico se perdía también cerca de la madera de la meta de un Andrés Prieto, meta alicantino del Espanyol B que cuando se cumplía el minuto 54 veía como Albert Dalmau sí acertaba a batirle tras una buena acción en banda derecha de Nieto que ponía un centro raso al área grande que encontraba al lateral catalán en posición franca para marcar.
El tanto contribuyó a calmar la ansiedad de la grada pero especialmente del equipo de Luque que empezó a crecer con el balón ante un rival que movía el banquillo y trataba de lograr el empate por la vía rápida. Aunque a un cuarto de hora para el final, en un centro de Espinosa Fernando Román hacía el segundo y parecía sentencia, solo dos minuto después Cristo, libre de marca en el área grande del Hércules batía Buigues y volvía apretar el marcador si bien este ya no se movería, todo y los seis minutos de añadido decretados por el árbitro.
Ficha Técnica:
2 - Hércules CF: Iván Buigues, Peña, Dalmau, Pol Bueso, Fernando Román, Checa, Juanma Espinosa, Chechu (Omgba, min. 77), Nieto (Mainz, min. 84) y José Gaspar (Álvaro Salinas, min. 67)y Jesús Berrocal.
1 - RCD Espanyol B: Andrés, Pipa, Iago Indias (Rivas, min. 65), Glauder, Lluís, Álex López, Soria (Pibe, min. 77), Borja Martínez (Cristo, min. 72), Aitor, Guille y Álex Bermejo.
Goles: 1-0, min. 54, Albert Dalmau; 2-0, min. 77, Fernando Román; 2-1, min. 79, Cristo.
Arbitraje: el madrileño Sergio Pérez Muley mostró amarillas a Checa, Espinosa, Berrocal y José Gaspar por el Hércules y a Pipa, LLuís por el Espanyol B.
Incidencias: unos cuatro mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.